Anúnciate aquí

Son 308 terrazas irregulares en el Centro Histórico

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

En el Centro Histórico se tienen contabilizadas 308 terrazas, pero ninguna cuenta con licencia municipal o licencia del INAH Gonzalo Flores Continúa la problemática de las terrazas en Querétaro irregulares en azoteas de edificios del Centro Histórico, pues de 308 que están contabilizadas por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, … Leer más

En el Centro Histórico se tienen contabilizadas 308 terrazas, pero ninguna cuenta con licencia municipal o licencia del INAH

Gonzalo Flores

Continúa la problemática de las terrazas en Querétaro irregulares en azoteas de edificios del Centro Histórico, pues de 308 que están contabilizadas por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, ninguna cuenta con licencia municipal ni del propio INAH, informó la directora Rosa Estela Reyes García.

Aseguró que se ha iniciado ya un proceso jurídico administrativo contra cinco de estos espacios que invaden la vía pública; sin embargo, reconoció que el avance es lento, pues requiere hacer por cada terraza un proceso jurídico, por lo que no se cuenta con tanto personal para hacer esta labor de sanción.

“Procesos iniciados tengo cinco, pero así el avance es lento. En todas tendríamos que hacer un procedimiento jurídico y no tenemos tantos abogados”, indicó.

Destacó que el trabajo se realiza en conjunto con las autoridades municipales y la delegación del Centro Histórico.

Una de las complicaciones que, dijo, se han detectado en este tema es que cuando se busca a los propietarios de los lugares donde hay terrazas, en algunos casos solo están los que rentan el lugar para su operación, por lo que esto retrasa la labor.

Reyes García recordó que todas las edificaciones que se encuentran dentro del primer cuadro del Centro Histórico son reguladas por el INAH.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí