Anúnciate aquí

Piden a Querétaro y El Marqués no otorgar cambios de uso de suelo en Peña Colorada

Ricardo Caballero, Diputado del PES. /Foto: Khalid Osorio
Ricardo Caballero, Diputado del PES. /Foto: Khalid Osorio

El principal propósito es proteger estas áreas naturales y la zona de Peña Colorada está en camino de convertirse en un área natural protegida Khalid Osorio  El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero González presentó una iniciativa para exhortar a los municipios de Querétaro y El Marqués a no otorgar el cambio de … Leer más

El principal propósito es proteger estas áreas naturales y la zona de Peña Colorada está en camino de convertirse en un área natural protegida

Khalid Osorio 

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero González presentó una iniciativa para exhortar a los municipios de Querétaro y El Marqués a no otorgar el cambio de uso de suelo en la zona de Peña Colorada, la cual está en camino de convertirse en un área natural protegida.

El exhorto se da luego de que en los municipios se otorgaron diversos cambios de uno de suelo, por lo que el diputado Caballero dijo que ya solicitó la información sobre estos predios y la hará pública en los próximos días. Dijo que el principal propósito es proteger estas áreas naturales y que cada tres meses solicitará un reporte sobre los usos de suelo en esta zona.

“No con mensajes políticos, con hechos no con palabras, pedimos que ya no se den cambios de uso de suelo a lo que está queriendo hoy proteger el Gobierno del estado, que ellos también hablen con sus principales, para que se abstengan de realizar cambios de uso de suelo en la zona”, dijo el diputado Ricardo Caballero.

La iniciativa de la diputada del Partido Revolucionario Institucional Abigail Arredondo, sobre la facilidad para entregar desarrollos habitacionales al municipio, es buena dijo el diputado del PES, por lo que trabaja de la mano con ella para que los más de 2 mil 600 desarrollos son entregar puedan ser sujetos de derechos.

“Hay que cerrarle las puestas al mal desarrollador, porque sabemos que también hay buenos desarrolladores que entregan sus fraccionamientos en tiempo y forma. Lo primero que deberá cumplir la autoridad es que tengan conexión a lo más vital, que es el agua”, enfatizó Ricardo Caballero.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí