Anúnciate aquí

Perciben nivel bajo en robo de combustible

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con un estudio de la Cámara de Diputados federal, los mexicanos piensan que en Querétaro es poco frecuente el huachicoleo. Redacción Querétaro se encuentra entre las entidades federativas de las que se tiene una percepción menor del huachicoleo, así lo señaló un estudio realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión … Leer más

De acuerdo con un estudio de la Cámara de Diputados federal, los mexicanos piensan que en Querétaro es poco frecuente el huachicoleo.

Redacción

Querétaro se encuentra entre las entidades federativas de las que se tiene una percepción menor del huachicoleo, así lo señaló un estudio realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados.

Al hacer la pregunta “¿Podría mencionar uno o más estados que usted conozca donde existe robo de combustible?”, se tomaron en cuenta las tres primeras menciones de los encuestados. De un total de 900 entrevistas telefónicas, hechas del 16 al 19 de enero de este año, Querétaro registró el 3 por ciento de las referencias de los mexicanos.

En el listado, Puebla, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco son los lugares donde hay mayor percepción en cuanto a la existencia de este delito, de acuerdo con los datos del Cesop.

Los datos del análisis refuerzan las declaraciones realizadas el pasado 30 de agosto –en la presentación de la campaña del Mes del Testamento– por el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, sobre la disminución del huachicoleo que presentaba la entidad antes de la puesta en marcha de la estrategia federal sobre el cierre de ductos.

El funcionario queretano dijo que la entidad cuenta con una estrategia para combatir el huachicoleo, la cual puede reforzarse con la Guardia Nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí