Anúnciate aquí

Juan José Jiménez aboga por ley de industrias creativas

Foto: Especial
Foto: Especial

El senador morenista Juan José Jiménez Yáñez participó en el Foro México Creativo y Cultural MXCCUL 2019 en Puerto Vallarta Redacción Con el objetivo de promover la creación de la Ley de Impulso a las Industrias Creativas, el senador morenista Juan José Jiménez Yáñez participó en el Foro México Creativo y Cultural MXCCUL 2019 en … Leer más

El senador morenista Juan José Jiménez Yáñez participó en el Foro México Creativo y Cultural MXCCUL 2019 en Puerto Vallarta

Redacción

Con el objetivo de promover la creación de la Ley de Impulso a las Industrias Creativas, el senador morenista Juan José Jiménez Yáñez participó en el Foro México Creativo y Cultural MXCCUL 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco

En dicho evento, el sector creativo y cultural del estado de Jalisco se dio cita para realizar sus aportaciones para que dicha iniciativa contemple las necesidades más urgentes en la industria.

Entre las propuestas que realizaron los expertos en esta entidad se encuentra generar oportunidades para ‘freelancers’ a través de la capacitación, vinculación y reconocimiento de sus derechos laborales, reconocer el reto generacional sobre el uso de nuevas tecnologías para capacitar a personas mayores e integrar las nuevas tecnologías en la educación.

DDHQ y JAPEQ realizan 1ª Feria de los DH y Organizaciones Civiles

Asimismo, se puso sobre la mesa una vinculación de proyectos de innovación e incubadoras de negocios en encuentros multidisciplinarios, fomentar el emprendimiento de los creadores, promover la cantidad de contenidos sin violencia, generar una incubadora de negocios para el sector y crear una cadena de valores integrado.

Juan José Jiménez dijo que es momento de buscar el impulso a lo que se conoce como ‘economía naranja’, de donde cada año se gradúan más de 17 mil alumnos y que llega a representar hasta el 7.4 por ciento del producto interno bruto de México.

La ley, explicó el senador por Querétaro, propone entre otras cosas un registro de personas con actividad cultural y creativa, un comité interinstitucional y un fondo de inversión.

Jiménez Yáñez consideró que es urgente la intervención a favor de dichos sectores, ya que son quienes dan la cara de México en el extranjero, el cómo nos ven y cuál es la percepción de nuestro país.

Arrancó ‘Movilidad vecinal’ en Corregidora

Consideró que se debe recuperar los orígenes de México y plasmar esa esencia en aquellas nuevas creaciones que realiza el sector en cada uno de sus proyectos.

Externó que dichas industrias, un 70 por cierto trabaja de manera particular, por lo que el acceso a fondos de inversión es más complicado y frena su crecimiento. Por ello, dicho tema ha sido considerado en la iniciativa, dando prioridad a micros, pequeñas empresas y grupos vulnerables.

Se estima que con dicho impulso el sector creativo y cultural podría representar hasta el 12 por ciento del PIB nacional.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí