Anúnciate aquí

DDHQ y JAPEQ realizan 1ª Feria de los DH y Organizaciones Civiles

Foto: Especial
Foto: Especial

En la primera Feria de los Derechos Humanos y las Organizaciones de la Sociedad Civil participaron más de veinte organizaciones de la sociedad civil Redacción El sábado 07 de septiembre se llevó a cabo la primera Feria de los Derechos Humanos y las Organizaciones de la Sociedad Civil, con motivo del Día Internacional de la … Leer más

En la primera Feria de los Derechos Humanos y las Organizaciones de la Sociedad Civil participaron más de veinte organizaciones de la sociedad civil

Redacción

El sábado 07 de septiembre se llevó a cabo la primera Feria de los Derechos Humanos y las Organizaciones de la Sociedad Civil, con motivo del Día Internacional de la Beneficencia.

El evento se realizó en Plaza Constitución del municipio de Querétaro, donde participaron más de veinte organizaciones de la sociedad civil, así se dio a conocer por medio de un comunicado.

‘’La beneficencia, así como el voluntariado y la filantropía, constituyen una verdadera vinculación social, contribuyen además a la creación de sociedades inclusivas y resilentes al permitir aliviar los efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención a la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia; además ayuda en la promoción de la cultura, la ciencia, el deporte y la conciencia sobre los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad’’ señaló la presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana Ávalos Vázquez.

Convocada por la DDHQ y la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, la feria tuvo como objetivo sensibilizar y movilizar a las personas, organizaciones no gubernamentales y a los grupos interesados en ayudar a las y los demás a través de actividades voluntarias y filantrópicas.

A la celebración también acudieron la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Arahí Domínguez, y el Director de Gestión Social del Seguro Popular, Enrique Hidalgo Islas.

‘’Creo que superamos los objetivos; el que la DDHQ respalde e impulse el trabajo que se realiza desde las organizaciones de la sociedad civil, fortalece a nuestra sociedad y a los grupos vulnerables por los que trabajamos’’ comentó el Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro,  Calixto Corzo.

El evento estuvo acompañado por grupos de danza y música en vivo que pudieron disfrutar los alrededor de 200 asistentes.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado