Anúnciate aquí

Arrancó ‘Movilidad vecinal’ en Corregidora

Foto: Desirée Mendoza
Foto: Desirée Mendoza

Con dos rutas y ocho unidades, se implementa ‘Movilidad vecinal’, un nuevo sistema gratuito que atenderá a mujeres e infantes Gonzalo Flores Con horarios de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 18:00 a 22:00 horas, desde este martes el Municipio de Corregidora tiene un nuevo programa municipal denominado ‘Movilidad vecinal’, el cual fue … Leer más

Con dos rutas y ocho unidades, se implementa ‘Movilidad vecinal’, un nuevo sistema gratuito que atenderá a mujeres e infantes

Gonzalo Flores

Con horarios de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 18:00 a 22:00 horas, desde este martes el Municipio de Corregidora tiene un nuevo programa municipal denominado ‘Movilidad vecinal’, el cual fue puesto en marcha por el alcalde Roberto Sosa Pichardo en las calles de la colonia La Negreta.

Destacó que se trata en esta primera etapa, en un sistema para beneficiar a las mujeres, pues el servicio lo podrán utilizar sin costo junto a sus hijos siempre y cuando sean menores de 12 años, de lunes a viernes.

Son dos rutas las que se habilitan dentro de este nuevo proyecto que trabajo la administración municipal en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

La Ruta 1 es La Negreta – Santa Bárbara que tendrá unidades tipo Urban en funcionamiento para conectar puntos como Lomas de Balvanera, Valle Dorado 2000, El Milagrito, Parque El Garambullo, Ampliación 20 de enero, Espíritu Santo, Jardín Principal de La Negreta, Centro de Salud de Santa Bárbara, la clínica del IMSS junto al C4, el Colegio Wexfors y el Icateq en La Negreta.

En esta zona se calcula que hay 14 mil 104 mujeres y niños menores de 12 años.

La Ruta 2 es Pirámides – El Pueblito que busca conectar la Glorieta de Pirámides, Santuario de Santa María del Pueblito, calles Juventud, Capilla, la Comercial Mexicana, Fray Sebastián de Gallegos esquina Avenida Don Bosco, C2 de Puerta Real, Centro de Salud Emiliano Zapata, Santuarios del Cerrito y la Unidad Deportiva El Pueblito.

En esta zona, se calcula que hay 15 mil 587 mujeres y niños menores de 12 años.

El registro para este programa se puede hacer a través de la página www.corregidora.gob.mx, así como directamente con los delegados de la zonas, y se requieren documentos como credencial INE vigente, comprobante de domicilio menor a 3 meses de luz, agua o teléfono así como el CURP.

Durante su mensaje, el alcalde Roberto Sosa aseguró que se trata de una petición que registró desde que estuvo en campaña, por lo que por ahora el programa piloto se implementa con estas rutas, para que posteriormente en una segunda etapa, se amplíe a la zona de comunidades.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado