Anúnciate aquí

Arranca trabajos Juan José Jiménez en el Senado

Foto: Especial
Foto: Especial

Debido al arranque de trabajos del primer periodo ordinario del segundo año legislativo en el Senado, el legislador morenista Juan José Jiménez Yáñez votó a favor de reformas a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, A la Ley de Seguridad Nacional, al Código Nacional de Procedimientos Penales, al Código Fiscal de la Federación y … Leer más

Debido al arranque de trabajos del primer periodo ordinario del segundo año legislativo en el Senado, el legislador morenista Juan José Jiménez Yáñez votó a favor de reformas a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada,

A la Ley de Seguridad Nacional, al Código Nacional de Procedimientos Penales, al Código Fiscal de la Federación y al Código Penal Federal.

Esto se hizo con el fin de combatir a empresas facturadoras de operaciones simuladas y empresas que deducen operaciones simuladas, y a cualquier otra conducta delictiva de contenido económico.

Condonan multas y recargos del predial

Igualmente, Jiménez Yáñez emitió su voto positivo al Acta de Ginebra sobre el arreglo de La Haya, relativo al registro internacional de dibujos y modelos industriales y a la creación de un Registro Nominal de Vacunación que abra paso a un eficaz control de datos e indicadores de vacunación. Asimismo, aprobó reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar los recursos en los programas para las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Por último, votó a favor de reformar el Artículo 73 constitucional para facultar al Congreso de la Unión a legislar en materia de Protección y Bienestar de Mascotas para que se garantice un cuidado adecuado.

Capital afina proyecto para regular a franeleros

Sesiones

Por otro lado, Jiménez Yáñez acudió a diversas reuniones de las comisiones de las cuales es integrante. Entre estas se encuentran las siguientes:

Sesión entre la Comisión de Economía y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, para tratar el tema del interés de la construcción de un tratado de libre comercio con la República de Corea.

Además, el legislador estuvo presente en la sesión de la Comisión Ciencia y Tecnología donde se abordó el evento ‘El sargazo: Retos y oportunidades’.

Asimismo, los senadores de Morena tuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para externar las oportunidades que tiene este rubro en las entidades.

Luis Nava expone principales logros en la delegación Epigmenio González

Por otro lado, se desarrolló el segundo foro MXCCUL Mexico Creativo y Cultural; en esta ocasión, en Puerto Vallarta, Jalisco. Estos eventos los ha impulsado Juan José Jiménez a efecto de realizar un parlamento abierto para su iniciativa de Ley de Fomento a las Industrias Creativas y Culturales.

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado