Anúnciate aquí

Trabajan en iniciativa para entrega de fraccionamientos

Foto: Especial
Foto: Especial

Diputada busca que las unidades habitacionales sean municipalizadas y así sus moradores puedan tener servicios básicos como agua potable, pavimentación y otros Khalid Osorio La diputada Abigail Arredondo trabaja en una iniciativa para reducir los trámites y que los fraccionamientos y desarrollos inmobiliarios se entreguen a los Municipios de la zona metropolitana de Querétaro y … Leer más

Diputada busca que las unidades habitacionales sean municipalizadas y así sus moradores puedan tener servicios básicos como agua potable, pavimentación y otros

Khalid Osorio

La diputada Abigail Arredondo trabaja en una iniciativa para reducir los trámites y que los fraccionamientos y desarrollos inmobiliarios se entreguen a los Municipios de la zona metropolitana de Querétaro y con ello los habitantes tengan garantizado el acceso a los servicios de agua, pavimentación y otros servicios urbanos.

Arredondo indicó que existen aproximadamente mil fraccionamientos y condominios en todo el estado y cerca de 400 de ellos en la capital que no han sido entregados y por lo tanto el Municipio no les garantiza servicios. Esto a pesar de que pagan impuestos y predial, pero muchas de las constructoras y desarrolladores ya no se encuentran en el estado, incluso algunas quebraron, por lo que se dificulta el trámite de la entrega.

Invierten 26.5 millones de pesos para mejorar la convivencia

“Que muchos de estos fraccionamientos que ya están terminados, que llevan años, que ya tienen todos los servicios ya puedan tener la certeza jurídica que hoy no tienen”, dijo Abigail Arredondo.

Dijo que diversos ciudadanos se enteraron de la iniciativa que desarrolla y se han acercado con la finalidad de coadyuvar con la entrega de sus colonias, ya que muchas veces las asociaciones de colonos ya no tienen contacto con los desarrolladores.

Adelantó que no ha presentado la iniciativa y que probablemente lo haga a principios del año siguiente porque quiere trabajarla de manera correcta para que no se quede en la ‘congeladora’. La entrega de fraccionamientos, dijo, sería de manera gradual.

Autoridades estatales avanzan en el decreto de Peña Colorada

Los municipios autorizaron en el pasado una gran cantidad de fraccionamientos que están en regla y no son irregulares; sin embargo, “no se preocuparon por la entrega final de las viviendas, por lo que el problema se está acumulando y debe darse una solución”, expresó Abigail Arredondo.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí