Anúnciate aquí

Condonan multas y recargos del predial

Foto: Especial
Foto: Especial

El Ayuntamiento del Municipio de El Marqués aprobó en sesión de Cabildo el ‘Acuerdo de reducción del cien por ciento de multas y recargos generados por la falta de pago del impuesto predial’, Mediante el cual aquellos que están sujetos a pagar este impuesto serán beneficiados con la medida. De acuerdo con la publicación en … Leer más

El Ayuntamiento del Municipio de El Marqués aprobó en sesión de Cabildo el ‘Acuerdo de reducción del cien por ciento de multas y recargos generados por la falta de pago del impuesto predial’,

Mediante el cual aquellos que están sujetos a pagar este impuesto serán beneficiados con la medida.

De acuerdo con la publicación en La Sombra de Arteaga, esta medida aplica desde el 2 de septiembre y estará vigente hasta el 15 de diciembre, por lo que, aquello contribuyentes que deseen obtener los beneficios deberán acudir a realizar su pago del impuesto predial en la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal.

Autoridades estatales avanzan en el decreto de Peña Colorada

Según el acuerdo “Al mes de agosto de 2019, el municipio de El Marqués cuenta con un padrón del impuesto predial conformado por 90 mil 902 claves catastrales, de las cuales 37 mil 956 se encuentran con rezago en el pago del impuesto relativo”, es decir, una tercera parte se encuentra con recargos por el impuesto predial.

Por ello, la Administración municipal, a través de los recorridos emprendidos en las colonias y comunidades con el programa ‘Jornadas comunitarias’ “nos permite constatar que el rezago en el pago del impuesto predial, en la gran mayoría de los casos, es consecuencia de las dificultades económicas en las que se encuentran algunas familias marquesinas, las cuales, a pesar de contar con disposición para regularizarse, no cuentan con los recursos suficientes para ello”.

Listos en la capital para las fiestas patrias

Es así que Las multas y recargos que se hubieren pagado por concepto del impuesto predial antes de la entrada en vigor del presente acuerdo, no podrán ser devueltos según se menciona en el documento.

Tanto en las delegaciones municipales, en los recorridos itinerantes del programa ‘Jornadas comunitarias’ así como en el portal de internet del municipio, podrán hacer el pago del impuesto. Para este ejercicio fiscal, El Marqués pronosticó en su ley de Ingresos recaudar por este gravamen, 184.8 millones de pesos.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí