Anúnciate aquí

Lo que debes seguir para el cuidado de la piel

Foto: iStock
Foto: iStock

Bañarte con agua fría, usar bloqueador y exfoliarte son algunas recomendaciones Paulina Gámez A la piel, por ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, debemos prestarle más atención, pues entre sus principales funciones se encuentra la protección contra factores externos, como los rayos ultravioleta y las bacterias, al igual que regular nuestra temperatura. En … Leer más

Bañarte con agua fría, usar bloqueador y exfoliarte son algunas recomendaciones

Paulina Gámez

A la piel, por ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, debemos prestarle más atención, pues entre sus principales funciones se encuentra la protección contra factores externos, como los rayos ultravioleta y las bacterias, al igual que regular nuestra temperatura. En esta ocasión compartimos los consejos y conceptos primordiales para su cuidado que la Clínica Mayo (famosa entidad estadounidense dedicada a la práctica clínica, la educación e investigación médica) sugiere, para que puedas ponerlas en práctica sin excusas.

Haz equipo con tus hijos en este regreso a clases

Protegerse del sol

Exponer la piel a los rayos del sol sin usar protector de amplio espectro es un grave error. Recuerda que el astro rey es el principal culpable de las arrugas y las manchas, así como el riesgo de generar cáncer de piel. Aplica una buena cantidad del producto cada dos horas.

Foto: iStock

Evita las duchas prolongadas

Es importante considerar que estar bajo el agua caliente durante un largo tiempo contribuye a eliminar los aceites naturales de la piel. Ahora que el calor es intenso, intenta tomar un baño con agua fría o, por lo menos, tibia.

Foto: iStock

Una trayectoria de pasión por la lente

Sécate con delicadeza

Aunque lo creas, la manera en la que secas tu piel también suma para un cuidado adecuado. Es recomendable secarse con golpecitos suaves para que la piel se quede con un poco de humedad antes de que la hidrates con tus productos favoritos.

Foto: iStock

Utiliza jabones suaves

La astringencia de los jabones puede ser perjudicial para nuestra piel. Intenta probar productos dermatológicos que conserven el equilibrio de la piel. Puedes usar un exfoliante que cumpla con las necesidades de tu piel. Realizar una o dos exfoliaciones a la semana será suficiente para suavizar tu piel sin necesidad de perjudicarla.

Foto: iStock

Fluvia Lacerda: símbolo de diversidad

La humectación es imprescindible

No importa el tipo de piel, siempre es importante humectarla de acuerdo con sus necesidades. La epidermis se constituye mayoritariamente por agua. Por esta razón, es indispensable un cuidado diario que equilibre su humedad. Seguir una rutina diaria para el cuidado de nuestra piel ayuda a que luzca saludable; sin embargo, recuerda que usar productos tópicos no es suficiente, por lo que controlar el estrés, seguir una dieta saludable rica en vitaminas y no fumar deben ser parte de tus hábitos.

Foto: iStock

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado