Diputada organiza taller para dialogar sobre violencia y adicciones
AM Querétaro

Diputada organiza taller para dialogar sobre violencia y adicciones

Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Con el propósito de aportar nuevas ideas para mejorar a la familia y a la persona, la diputada Laura Patricia Polo Herrera organizó el ‘Taller de reflexión: Violencia, adicciones y empatía’,

En su intervención ante los asistentes, la diputada Polo Herrera expresó que la mayoría alguna vez han caminado por lugares y calles peligrosos, por lo que el objetivo de realizar este taller es que la sabiduría y los conocimientos de Tovilla Sáenz aporten a los asistentes elementos para enfrentar de manera adecuada los retos y situaciones de violencia que pueda enfrentar en su vida diaria.

“Tenemos con ello la posibilidad de aprender a ver e intervenir, así como a dar un consejo”, expresó la legisladora.

Durante el taller al que asistieron jefas de familia, profesionistas y ciudadanos interesados en el tema, el ponente expuso los principales tipos de violencia que comúnmente se presentan, como son, según su relación: la violencia colectiva, interpersonal y autoinfligida; o bien, por su naturaleza: la violencia verbal, física, económica, escolar, laboral, de género, sexual y la ciberviolencia.

Listos en la capital para las fiestas patrias

Afirmó que la vida actual favorece la impulsividad y la competencia violenta. “Los jóvenes presencian violencia en el hogar, en las calles, en la escuela y en los medios. Por lo que la expresión del instinto agresivo pareciera ser un resultado de todo ello”, dijo el expositor.

Por otro lado, mencionó que es más probable que una familia violenta genere hijos adictos. Mientras que por el contrario, las familias que dialogan y resuelven todo de manera pacífica tienen menor riesgo de que los hijos desarrollen adiciones.

5 de 6 partidos, a favor de Peña Colorada

Señaló que la causa de la autodestrucción está en el instinto de muerte y que el masoquismo moral obedece a sentimientos de culpa. Además, hizo referencia al instinto de muerte como “una tendencia inconsciente a la destrucción, debido a que se elige destruirse para no sentir angustia”.  Sin embargo, afirmó que hay otra forma de no sentir angustia y consiste en tener los elementos suficientes para enfrentar las situaciones y resolverlas de forma positiva.

Recuperan en Colón 10 mdp de cartera vencida

Para concluir, Andrés Tovilla sostuvo que dentro de un enfoque de tratamiento para jóvenes es necesaria la construcción de resiliencia, ya que necesitan tratamiento especializado debido a su edad y al hecho de que una parte de su personalidad ha sido, en su caso, distorsionada por uso de sustancias u otras adicciones.

Redacción/MAA


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter