AM Querétaro

#AFavorOEnContra: Ciudadanos a favor de la tarifa preferencial a indígenas

Foto: Archivo.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La medida podría beneficiar a más de 63 mil indígenas, de los cuales, 16 mil se ubican en la capital del estado

La diputada de la fracción parlamentaria de Morena y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Fabiola Larrondo Montes, presentó una iniciativa para que las personas pertenecientes a comunidades indígenas cuenten con el beneficio de acceder a una tarifa preferencial en el transporte en Querétaro, al igual que lo tienen los estudiantes, personas mayores y aquellas que cuentan con alguna discapacidad.

En una encuesta realizada en las redes sociales del periódico am donde participaron 2.5 mil votantes, el 79% está a favor de que los indígenas obtengan tarifa preferencial de transporte, mientras que el 21% está en contra.

Entre los comentarios a favor destacan el reconocimiento y apoyo que deberían tener los grupos indígenas ya que en otros aspectos se les ha mermado la ayuda.

Ellos deberían subir gratis, son originarios de México y de cada estado, ellos más que nadie deberían tener derechos por sobre los demás.

Claro que se debería de ser respetada la tarifa preferencial en mi país como mi querido México que desgraciadamente los indígenas sufren de discriminación

Entre los comentarios en contra destacan:

Creo que deben pagar igual. Las limosnas y con sucursales ganan más que uno y sin pagar impuestos. ¡Basta de paternalismo!

No debería haber tarifas preferentes, todos tenemos derecho a un precio justo, porque tener que hacer un trámite para poder abordar un transporte ?? Las madres de familia también tenemos que trasladarnos para llevar a los niños escuela, los trabajadores que al mismo tiempo somos proveedores, no se debe hacer diferencias entre los usuarios

Otros ciudadanos coincidieron en el hecho de que dar una tarifa preferencial es muestra de discriminación.

Buenas noches, ni al caso ya desde ésta propuesta se está discriminando a éstas personas tan ciudadanos con los mismos derechos cómo cualquiera de nosotros o no???????

Eso es discriminación!! Acaso no estamos luchando por un Mexico igualitario?? Como saben quien es indígena y quien no??

Piden incluir a los indígenas en la tarifa preferencial del transporte

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al