Anúnciate aquí

Reparto de libros de texto gratuito sin contratiempos en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los útiles escolares también se amplían a las escuelas de Conafe por parte del Gobierno estatal Khalid Osorio El secretario de Educación en el estado de Querétaro, Alfredo Botello, descartó que exista un retraso por parte del Gobierno federal en la entrega de libros de texto gratuitos, pues estos fueron surtidos con tiempo y se … Leer más

Los útiles escolares también se amplían a las escuelas de Conafe por parte del Gobierno estatal

Khalid Osorio

El secretario de Educación en el estado de Querétaro, Alfredo Botello, descartó que exista un retraso por parte del Gobierno federal en la entrega de libros de texto gratuitos, pues estos fueron surtidos con tiempo y se logró repartirlos en los planteles en tiempo para el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Dijo que aún falta la entrega del libro de geografía de nivel primaria porque se realizó en un nuevo formato que cuenta con contenidos digitales, pero este llegará pronto. Sin embargo, todos los libros se pueden consultar a través de internet en formato pdf para que todas las personas interesadas tengan la posibilidad de realizar consultas.

Arranca la Feria de la Salud UTC 2019

Sobre el programa ‘La escuela es nuestra’ que implementó el Gobierno federal, dijo que este cuenta con una bolsa conjunta por parte del Gobierno estatal y federal de 50 millones de pesos. Los recursos, dijo, se enviarán a las escuelas de escasos recursos y que será decisión de los consejos escolares cómo aplican estos recursos, pero deben comprobar el gasto del dinero.

Los comités a lo que se les entregará el dinero están compuestos por directores de planteles educativos, padres de familia, e incluso por estudiantes. En el caso de las escuelas de Conafe, dijo que se contemplan recursos para que mejoren su infraestructura porque el Gibierno federal dejó de invertir en estas instituciones educativas desde hace tres años.

Analizan en Psicología la importancia del nombre propio  

Los útiles escolares también se amplían a las escuelas de Conafe por parte del Gobierno estatal, luego que el gobernador Francisco Domínguez Servién diera la instrucción de que se les incluyera en el programa, donde adicionalmente recibirán uniformes escolares y calzado deportivo.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí