Anúnciate aquí

Recuperan en Colón 10 mdp de cartera vencida

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se cuenta con un programa de apoyo para quienes tienen dificultades para realizar su pago. Gonzalo Flores Gracias a que en la administración del Municipio de Colón, a través de la Secretaría de Finanzas, se dedicó a modernizar los servicios y acercar las formas para que los ciudadanos realizarán su pago de predial, se ha … Leer más

Se cuenta con un programa de apoyo para quienes tienen dificultades para realizar su pago.

Gonzalo Flores

Gracias a que en la administración del Municipio de Colón, a través de la Secretaría de Finanzas, se dedicó a modernizar los servicios y acercar las formas para que los ciudadanos realizarán su pago de predial, se ha logrado disminuir en gran medida la cartera vencida que se presentaba en la demarcación, aseguró el titular de la dependencia, Julián Martínez Ortiz.

Destacó que en el último año se recuperaron alrededor de 10 millones de pesos se cartera vencida.

Aseguró que esta modernización constó en la adecuación de la página web para que ahí se realice el pago y también se acercaron los servicios a las comunidades a través de las delegaciones, sin embargo todavía es mayor el número de personas que hace sus pagos en ventanilla que en la página web.

Esos 10 millones de pesos, se incluyen en la proyección de 50.8 millones de pesos que se tienen para el cierre de 2019, que comparado con 2015 cuando se recaudaron 8.2 millones de pesos, significa un incremento del 617.14 por ciento.

Martínez Ortiz resaltó que dentro de la Secretaría también se cuenta con un programa de invitación para aquellos que quieren y no pueden hacer el pago de predial por alguna circunstancia, quienes se acercan a la administración y se buscan acuerdos para buscar un beneficio mutuo o se aplican descuentos en multas y recargos o se generan convenios.

“Pero lo importante es que se acerquen si hay alguna complicación, le damos la accesibilidad para que pague y eso nos ha ayudado para que se refleje esta recuperación de cartera vencida, la gente responde y se regulariza y al siguiente año ya paga su predial normal”, añadió.

También, señaló que invitan a quienes se detecta que no quieren pero tienen para pagar con su contribución fiscal y son a los que se ejerce un poco más de presión para que cumplan. No obstante, en su mayoría la captación se genera por los ciudadanos que quieren y pueden hacer su pago a tiempo.

Al cierre del primer semestre de este año, se habían captado los pagos de 6 mil 563 claves catastrales por un monto alrededor de 41.4 millones de pesos.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí