Anúnciate aquí

Constituyen colectivo contra la violencia de género en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Activistas queretanas se constituyeron formalmente como Colectivo Juntas, a fin de crear estrategias para combatir la violencia de género en la entidad. Dalia Banda, coordinadora del colectivo, informó que el grupo surge como respuesta al hartazgo del fenómeno de la violencia del que son víctimas las mujeres. “Con este movimiento buscamos contrarrestar los constantes hechos … Leer más

Activistas queretanas se constituyeron formalmente como Colectivo Juntas, a fin de crear estrategias para combatir la violencia de género en la entidad.

Dalia Banda, coordinadora del colectivo, informó que el grupo surge como respuesta al hartazgo del fenómeno de la violencia del que son víctimas las mujeres.

“Con este movimiento buscamos contrarrestar los constantes hechos de violencia del que somos víctimas las mujeres, tanto en el hogar como en la vía pública, centros escolares y centros de trabajo”, refirió en entrevista.

En ese sentido, Banda expuso que las mujeres son blanco de hechos violentos de orden físico, psicológico, económico, social y sexual, sin importar la relación con el victimario.

Hizo hincapié en que el colectivo acompañará a las mujeres víctimas de violencia en su paso por las instituciones a las que deban acercarse para hacer la denuncia respectiva.

La activista dijo que desde este momento ya tienen definidas varias líneas estratégicas, que son la vinculación con otras organizaciones; la asesoría y el acompañamiento; la promoción de la cultura de la prevención de la violencia, y la incidencia en los procesos de investigación.

Entre los casos que ya comenzaron a abordar destaca la denuncia contra la diputada local Elsa Méndez por haber violentado los derechos humanos de grupos minoritarios.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado