Anúnciate aquí

Autoridades estatales avanzan en el decreto de Peña Colorada

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El secretario de Desarrollo Sustentable dijo que los diputados son representantes del pueblo y que ellos solo son la voz de los ciudadanos Khalid Osorio El secretario de Desarrollo Sustentable dijo que los diputados son representantes del pueblo y que si las diferentes fuerzas se unieron quiere decir que existe una demanda de la sociedad … Leer más

El secretario de Desarrollo Sustentable dijo que los diputados son representantes del pueblo y que ellos solo son la voz de los ciudadanos

Khalid Osorio

El secretario de Desarrollo Sustentable dijo que los diputados son representantes del pueblo y que si las diferentes fuerzas se unieron quiere decir que existe una demanda de la sociedad y que ellos solo son la voz de los ciudadanos respecto al tema ambiental.

Marco Antonio del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) firmará un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para facilitar el proceso del decreto de Peña Colorada como una zona perteneciente a esa categoría para que la responsabilidad recaiga en las dos dependencias.

Listos en la capital para las fiestas patrias

Aclaró que no se puede hablar de una fecha aproximada para que se realice el decreto, pues no es una carrera, pero aseguró que será en esta Administración cuando se concrete esta declaratoria, que adelantó, será de carácter federal.

El valor ambiental de Peña Colorada se debe a que es un espacio de recuperación de acuíferos, la flora y fauna que habita en la zona, por lo que es necesario garantizar la protección de esta espacio, pues los beneficiarios son los más de 2 millones de habitantes del estado y quienes continúan llegando.

La superficie que representa Peña Colorada es un vaso captador de lluvia, es un vaso regulador en su conjunto. Si seguimos urbanizando ahí es un problema de seguridad estatal. Este es un decreto que va a beneficiar a los 2 millones de habitantes que estamos en el estado más los que siguen llegando”, expresó Marco del Prete.

Gobernador firma acuerdo estratégico ‘Turismo como Motor de Prosperidad’

Sobre las sesiones de los diputados que se realizaron en días previos para lanzar el exhorto y la más reciente en la que cinco fuerzas políticas se unieron para solicitar el requerimiento, el secretario de Desarrollo Sustentable dijo que los diputados son representantes del pueblo y que si las diferentes fuerzas se unieron quiere decir que existe una demanda de la sociedad y que ellos solo son la voz de los ciudadanos.

Sin importar filias partidistas, sin importar intereses económicos, lo único que importa es el beneficio ambiental que esa zona representa para el estado de Querétaro y si no tomamos medidas, tendremos consecuencias en unos cuantos años”, expresó Del Prete.

Indicó que los foros que se planea realizar son parte del proceso y que una vez obtenida la declaratoria de área natural protegida informará a los ejidatarios sobre las reglas que establece este decreto, pues aun no es el momento ya que no se ha concluido el trámite.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí