Anúnciate aquí

2020, año de retos en Colón para un desarrollo sostenible

Foto: Desirée Mendoza.
Foto: Desirée Mendoza.

La expectativa para 2020 del alcalde Alejandro Ochoa es mantener el incremento de ingresos propios que se registró este año. Gonzalo Flores En los próximos cinco años, el Municipio de Colón alcanzaría el desarrollo sostenible equivalente a 10 o 15 años, gracias a la normalización de los instrumentos jurídicos que ya delimitan un crecimiento ordenado … Leer más

La expectativa para 2020 del alcalde Alejandro Ochoa es mantener el incremento de ingresos propios que se registró este año.

Gonzalo Flores

En los próximos cinco años, el Municipio de Colón alcanzaría el desarrollo sostenible equivalente a 10 o 15 años, gracias a la normalización de los instrumentos jurídicos que ya delimitan un crecimiento ordenado de la demarcación, aseguró el alcalde Alejandro Ochoa Valencia.

“Veo a Colón que en dos años vamos a seguir siendo ejemplo, y el referente más importante es que estamos normalizando todos los instrumentos jurídicos para que este desarrollo sostenible que se debe dar, no se dé en 10 o 15 años, sino que en los próximos cinco años se seguirá escuchando el desarrollo que va a tener Colón por la ordenanza y gobernanza que se tiene”, aseguró.

Resaltó que todavía no se acaban las buenas noticias para el Municipio, pues destacó que el ejercicio fiscal 2019 aún no finaliza.  Todavía en diciembre haremos un corte para informar como cerrarán las finanzas públicas“.

Alejandro Ochoa adelantó que como parte de la llegada de nuevos complejos residenciales, se encuentra en la esquina de la carretera 100 con la 200, un proyecto inmobiliario, de comercio y de servicios e incluso renta de bodegas

Además, señaló que hay otro proyecto inmobiliario de 68 hectáreas frente a la gasolinera de la comunidad de Galeras que se llama ‘Kaisen’, “un proyecto de inversionistas 100 por ciento mexicanos”.

Durante el primer año de administración, se logró poner antenas en las 51 comunidades del municipio para que haya conexión de Internet; sin embargo, Ochoa Valencia señaló que el reto ahora es cubrir por completo la extensión territorial con la red “para que puedan conectarse en su casa y que no tengan que ir a la plaza o al centro de salud para tener señal en un perímetro de 80 metros, la idea es que esas comunidades estén conectadas como cualquier ciudad de otro país y ya se dio un paso importante”, indicó.

Otro de los retos para el próximo año, dijo, es que antes de que termine 2020, todo el alumnado público de las carreteras 100, 110, 200, parte de la 500 y cada una de las 51 comunidades estará completamente modernizada, vamos a mejorar la tecnología pero también vamos a colocar postes donde las personas lo han solicitado

“La idea es que desde el zoológico Wameru, se vea una ciudad luz, una ciudad donde se note que hay progreso y desarrollo, y también que las comunidades tengan esa seguridad de caminar tranquilos en la noche, pues muchas de las personas trabajan en diferentes turnos e incluso algunos entran por la noche y otros que salen de madrugada, queremos que tengan una percepción de seguridad y tranquilidad”, aseguró.

La expectativa para 2020 del alcalde es mantener el incremento de ingresos propios que se registró este año, además de que aseguró que se buscará una reunión con la Secretaría de Hacienda para gestionar recursos federales, pues este año no hubo recursos de la Federación, sin embargo destacó que los municipios que ejecuten bien sus recursos, como el caso de Colón, es necesario que sean apoyados con más recursos de parte del Gobierno Federal.

“Somos un municipio en progreso y desarrollo, por lo que tenemos que invertir mucho para colocar las vías de comunicación, para los servicios básicos como plantas tratadoras, pero el año que viene creo que será mucho mejor porque el Municipio presenta una dinámica imparable”, indicó.

En ese sentido, señaló que hará las gestiones ante estado y Federación para que por lo menos, se mantengan los recursos que se destinaron en presupuesto este año a Colón, para que se mantenga el desarrollo.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado