Anúnciate aquí

Procuraduría del Medio Ambiente Investigará tala ilegal en Amealco

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Aún no hay datos del daño ocasionado por los taladores, pues la denuncia llegó de manera anónima al gobernador del estado Khalid Osorio El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, dijo que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez ya investiga el caso de tala clandestina en el … Leer más

Aún no hay datos del daño ocasionado por los taladores, pues la denuncia llegó de manera anónima al gobernador del estado

Khalid Osorio

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, dijo que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez ya investiga el caso de tala clandestina en el municipio de Amealco y ya se inició un proceso para sancionar a quien resulte culpable de este fenómeno.

Gobernador entrega modernización de camino que conecta Amealco y Humilpan

Aún no hay datos del daño ocasionado por los taladores, pues la denuncia llegó de manera anónima al gobernador del estado. Descartó que la tala se haya realizado por desarrolladores inmobiliarios y que en realidad pueden ser ejidatarios que buscan sacar provecho de árboles maderables. Dijo no estar en contra de que se aprovechen estos recursos, pero debe ser de forma sustentable y con autorización.

Por el caso de Peña Colorada y el receso que se tomaron los legisladores de la Comisión del Medioambiente para emitir un exhorto y que se declare esta zona como área natural protegida, dijo que los foros que se realizarán son parte del proceso y que es competencia del Poder Legislativo y a ellos les corresponde organizar los foros con ambientalistas.

  • El estado protegerá la marca ‘Lele’ (cabeza descanso)

Luego de que un grupo de empresarios del estado de Guanajuato realizaran trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para registrar como propia la marca ‘Lele’, nombre de la muñeca originaria del municipio de Amealco, Marco del Prete dijo que el estado defenderá la marca ya que es patrimonio cultural de los queretanos.

Gobernador entrega primera etapa de carretera que conecta Amealco-SJR

Aseguró que no debe proceder este registro ya que Lele es un nombre genérico y difícilmente se podrá registrar, pero le darán seguimiento con el IMPI.

El nombre Lele no es del Gobierno del estado, es de los que habitamos en Querétaro, es patrimonio cultural. No lo vamos a permitir, de entrada porque ya lo usó el estado identificando a Lele con la muñeca y es uno de los principios legales del registro de marcas. El estado tiene el derecho de la primera marca por el primer uso”, expresó Marco del Prete.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí