Anúnciate aquí

Muere el artista oaxaqueño Francisco Toledo

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El artista oaxaqueño Francisco Toledo falleció este jueves a los 79 años de edad, confirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Notimex El artista oaxaqueño Francisco Toledo falleció este jueves a los 79 años de edad, confirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, por medio de un mensaje en Twitter. Escultor, pintor, promotor cultural, editor … Leer más

El artista oaxaqueño Francisco Toledo falleció este jueves a los 79 años de edad, confirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto

Notimex

El artista oaxaqueño Francisco Toledo falleció este jueves a los 79 años de edad, confirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, por medio de un mensaje en Twitter.

Escultor, pintor, promotor cultural, editor de libros, maestro y activista enfocado a la defensa del patrimonio cultural de Oaxaca y otras obras altruistas, Francisco Benjamín López Toledo nació el 17 de julio de 1940.

‘Game of Thrones’ lidera nominaciones de los premios People

“Los ojos más vivos que han visto Oaxaca. Los ojos más bellos que lo recrearon todo. La tierra va a perder gravedad. Hombre tierra con pies de maíz. Caminaba surcando, caminaba sembrando, caminaba exigiendo: caminaba floreciendo. Cada paso de Toledo germinaba”, escribió Frausto Guerrero en su cuenta en Twitter.

“Su paso era como la semilla de maíz, la de calabaza, la de chile y de frijol de la milpa más bella que nadie haya creado. Rayones, dibujo excelso, chango murciélago elefante chapulín. El zapoteco se oyó en coros que lo inventaron todo con ese canto tuyo FRANCISCO Toledo”, añadió en la misma red social.

Lamenta López Obrador muerte del pintor Francisco Toledo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del pintor Francisco Toledo, a quien consideró como auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de México.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_ publicó: “El arte está de luto, por el fallecimiento del maestro Francisco Toledo, oaxaqueño, gran pintor y extraordinario promotor cultural, auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo. Descanse en paz”.

Freddie Mercury hubiera cumplido 73 años

Alejandro Murat lamenta fallecimiento del artista Francisco Toledo

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el fallecimiento del artista oaxaqueño Francisco Toledo, a los 79 años de edad, quien se destacó como promotor cultural, además de ser pintor, escultor, editor de libros y activista.

Oaxaca está de luto por la pérdida de un artista universal: Francisco Toledo. Nos deja como legado su magnífica obra, su pasión por nuestro estado y su espléndida calidad humana. QEPD”, puntualizó en su cuenta de Twitter el gobernador.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado