Anúnciate aquí

Joven queretano gana audición en Orquesta de Cámara de Bellas Artes

Foto: Especial
Foto: Especial

Ageo Méndez, Premio Estatal de la Juventud 2018, ganó la audición de Violín Segundo Fila de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) Redacción Francisco Ageo Méndez Peña, Premio Estatal de la Juventud 2018 en la categoría de Expresiones Artísticas, ganó la audición de Violín Segundo Fila de la Orquesta de Cámara de Bellas … Leer más

Ageo Méndez, Premio Estatal de la Juventud 2018, ganó la audición de Violín Segundo Fila de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA)

Redacción

Francisco Ageo Méndez Peña, Premio Estatal de la Juventud 2018 en la categoría de Expresiones Artísticas, ganó la audición de Violín Segundo Fila de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), realizada el pasado 2 de septiembre en la Ciudad de México.

La OCBA es considerada como referente musical en el ámbito artístico de nuestro país; el término Orquesta de Cámara abarca todo tipo de conjunto instrumental con la única característica de su pequeño tamaño, viene de la expresión “de cámara” referido al salón, que en su origen denota los salones de música de los palacios y grandes residencias del siglo XVII.

En enero de este año, Méndez Peña se tituló de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y pese a que se encontraba nervioso por “enfrentarse al mundo”, decidió realizar su primera audición profesional en la OCBA en la que participaron 23 músicos.

“Como era mi primera audición a nivel profesional no dejaba de pensar en toda la gente que iba a tratar de ganar el puesto, pues llegó el día que fue el lunes, llegamos 23 participantes. Fue un concurso de tres rondas, en la primera ronda de los 23 quedamos siete personas y ya después en la final, para la tercera ronda solo quedamos tres. Ya al final de las tres rondas nos mandaron llamar y nos dijeron que estuvo muy competido, pero que por unanimidad me habían elegido a mí”.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado