Anúnciate aquí

Buscan preservar comunidades indígenas a través de la educación

Foto: Especial
Foto: Especial

Larrondo Montes detalló que visitó las escuelas en las comunidades de Tepame y El Jardín, las cuales pertenecen al grupo indígena de los Pames Redacción La diputada Fabiola Larrondo Montes, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Legislatura local, realizó una gira de trabajo por el municipio de Arroyo Seco, en donde entregó 150 libros a niños pertenecientes a … Leer más

Larrondo Montes detalló que visitó las escuelas en las comunidades de Tepame y El Jardín, las cuales pertenecen al grupo indígena de los Pames

Redacción

La diputada Fabiola Larrondo Montes, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Legislatura local, realizó una gira de trabajo por el municipio de Arroyo Seco, en donde entregó 150 libros a niños pertenecientes a la comunidad Pame, con el objetivo de preservar la lengua indígena y fomentar su enseñanza.

Sin duda, la educación es la piedra angular para el desarrollo de los pueblos indígenas, además de que tenemos que preservar la lengua indígena. Debemos de dotar de las herramientas necesarias para que, en todas las escuelas con presencia indígena, se siga fomentando la educación de sus usos y costumbres”, dijo.

Domínguez Servién es parte de la reunión de ‘Los 300 Líderes’

Larrondo Montes detalló que visitó las escuelas en las comunidades de Tepame y El Jardín, las cuales pertenecen al grupo indígena de los Pames, quienes habitan en la zona montañosa y semidesértica del norte del estado de Querétaro.

Explicó que de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población de esta etnia en el estado de Querétaro disminuyó casi 50 por ciento. Pues de los mil 104 integrantes que se contabilizaron en el año 2000, disminuyeron a 600 a principios de 2010, por lo que es necesario preservar su presencia en el estado.

Tequisquiapan sede de ‘Red Queretana Unidos por la Salud’

Por último, la diputada Larrondo, comentó que ingresó una iniciativa de ley para que 2019 fuera considerado el ‘Año Internacional de las Lenguas Indígenas en el estado de Querétaro’, pues a través de estas acciones se busca fomentar y conservar de la riqueza cultural de las comunidades indígenas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado