Anúnciate aquí

Roxie Hart en ‘Chicago’ me cambiará la vida: María León

Foto: Especial
Foto: Especial

El famoso musical de Broadway una vez más es montado en el país, arrastrando a los escenarios a grandes artistas, entre ellos a la cantante y actriz Biby Gaytán, quien llevaba 15 años lejos de los reflectores Notimex Tras darse a conocer al elenco de la nueva versión del musical ‘Chicago’ que se montará en México a … Leer más

El famoso musical de Broadway una vez más es montado en el país, arrastrando a los escenarios a grandes artistas, entre ellos a la cantante y actriz Biby Gaytán, quien llevaba 15 años lejos de los reflectores

Notimex

Tras darse a conocer al elenco de la nueva versión del musical ‘Chicago’ que se montará en México a partir del 16 de octubre, la cantante María León auguró que el personaje estelar Roxie Hart le cambiará la vida.

Se siente todo junto: nervios, emoción, compromiso, oportunidad y orgullo. En el taller y la audición yo iba para otro personaje, pero cuando me dieron la oportunidad de hacer ‘Roxie Hart’, que tiene mucho más desempeño, veo que me saca de mi zona de confort”, comentó.

No se trata del baile, dijo la exintegrante del grupo Playa Limbo, pues tiene experiencia en esa disciplina, más bien se refiere a la actuación, terreno en el que ha hecho poco luego de haber participado en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ (2014).

Es un compromiso enorme con esta familia (Ocesa) que me está dando la oportunidad de generar este personaje, de darle vida, de divertirme, de crecer. Me compromete a morirme en la raya, creo que esto me va a cambiar la vida”, aseguró.

Este lunes iniciaron los ensayos de Chicago. María León compartirá el escenario con Biby Gaytán, Pedro Moreno, Michelle Rodríguez y Alma Cero, entre otros. La producción corre a cargo de Federico González Compeán, Morris Gilbert y Julieta González.

Rendirán homenaje a Celso Piña en Los Pinos

  • In side

Roxie Hart es una aspirante a estrella de vodevil, pero sus anhelos se truncan cuando es enviada a prisión, luego de asesinar a su amante durante una discusión.

Fue en 2001 cuando en México se estrenó el musical ‘Chicago’, con las actuaciones estelares de Sandra Guida y Bianca Marroquín alternando a Roxie Hart. Gracias a su desempeño, esta última fue llamada para hacer el mismo personaje, pero en Broadway.

He visto los montajes de Hong Kong, Korea, Australia y a Bianca. Acabo de ir a Nueva York para ver otra puesta, lo cual me hace ver que cada quien hace su propia versión. Hoy es mi oportunidad de jugar, de hacer a esta asesina que se tiene que salvar gracias a lo que la prensa le puede generar. Tengo la responsabilidad de generar comunicación con la generación de 2019. Espero hacerle honor a ‘Roxie’ y que cada una de las antecesoras, si ven mi versión, digan: ‘Qué divertida, qué padre lo hizo’”, expresó María León.

Otra de las grandes sorpresas que tiene la nueva versión de Chicago es el regreso de

Biby Gaytán a los escenarios; tras 15 años de ausencia este 2019 interpretará a Velma Kelly.  “Es un personaje sumamente sensual y fuerte. Es una mujer justo como las necesitamos, como las mamás de hoy que educamos a nuestras hijas para que sean esa mujer empoderada”, expresó la intérprete durante la presentación del elenco.

Concierto en memoria de Avicii beneficiará salud mental

“Velma Kelly” es uno de los personajes principales de la historia. Se desempeña como cantante de vodevil y es juzgada por asesinar a su marido y a su hermana al descubrir que sostenían una relación amorosa. Más tarde, se enfrentara con “Roxie Hart” cuando ésta contrata los servicios de su abogado “Billy Flynn” y acapara toda la atención de la prensa.

La exintegrante del grupo Timbiriche que actualmente tiene 47 años de edad, explicó que hace un par de meses se enteró del “casting” para actuar en “Chicago” y tanto sus hijos como su esposo, la empujaron a fin de que audicionara.

No tengo palabras para agradecer su apoyo en todos los sentidos y hasta me pongo sensible. Me siento afortunada porque me ha apoyado al cien. Me gusta tener una familia, pero también amo esto”, comentó Biby Gaytán.

En el reparto de “Chicago” también sobresalen María León, Pedro Moreno, Michelle Rodríguez y Alma Cero. Es una producción de Federico González Compeán, Morris Gilbert y Julieta González, bajo la dirección de Tania Nardini.

LA OBRA

  • En 1975 se estrenó ‘Chicago’, en Broadway (EUA)
  • En 2001 llegó el musical a México, con las actuaciones estelares de Sandra Guida y Bianca Marroquín alternando a Roxie Hart.
  • Este 2019 María León dará vida a Roxie Hart y Biby Gaytán será Velma Kelly.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí