Anúnciate aquí

Osejo lleva preparatoria abierta a comunidades rurales capitalinas

Foto: Especial
Foto: Especial

El regidor comenzó un programa de apoyo donde ayuda con inscripción y el pago de exámenes a personas que no continuaron con sus estudios; se busca que sea un programa municipal Gonzalo Flores Con el propósito de abrir nuevas oportunidades de desarrollo para jóvenes de las comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, el regidor … Leer más

El regidor comenzó un programa de apoyo donde ayuda con inscripción y el pago de exámenes a personas que no continuaron con sus estudios; se busca que sea un programa municipal

Gonzalo Flores

Con el propósito de abrir nuevas oportunidades de desarrollo para jóvenes de las comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, el regidor independiente del Ayuntamiento de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez, comenzó un programa de preparatoria abierta donde los apoya con el pago de inscripción y con los exámenes a quienes no puedan costearlo.

Asimismo, brinda ayuda con los pagos de las asesorías de profesores para que preparen sus materias y se cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La meta es la instalación de 40 de estas escuelas en el mismo número de comunidades.

Fue en la comunidad de El Pinto donde inició esta iniciativa, donde ya se cuenta con 46 personas inscritas y 15 en espera de ser inscritos y que ya han comenzado con sus asesorías. Se prevé que la siguiente comunidad que se intervenga sea San Miguelito.

Estado consolida creación de empleos

Presentación de iniciativa

Además, Osejo Domínguez informó que ya se presentó al alcalde este programa en busca de que se convierta en una iniciativa municipal para así contar con mayores recursos y un alcance en toda la ciudad.

Fue durante los recorridos que Osejo Domínguez ha realizado en las comunidades rurales, principalmente en Santa Rosa Jáuregui, que detectó esta necesidad, pues las personas en esos lugares ya no siguen después de la secundaria porque las condiciones no lo permiten y deben ingresar al mundo laboral, y en su mayoría se desempeñan como obreros.

“Son adultos jóvenes, señoras jóvenes que solo estudian hasta la secundaria porque tienen la necesidad de trabajar y además tienen la carencia de que para trasladarse de las comunidades hasta donde hay una preparatoria gastan mucho dinero, pues allá se pagan 17 pesos del transporte público”, indicó.

El regidor estimó que es más del 80 por ciento de los jóvenes de esas comunidades que terminan la secundaria, ya no continúan con sus estudios.

Después de hacer un diagnóstico en las diversas comunidades así como las sedes que se van a utilizar para las clases que serán las casas ejidales, el regidor conformó está iniciativa de apoyo y del primer grupo que ya inició sus asesorías, fueron 20 los que requirieron que se les apoyará el pago que Luis Gabriel Osejo costea directamente, así como los maestros que ofrecen dos horas, dos días a la semana, de asesorías.

Presentan agenda para el Centro-Bajío-Occidente

“De eso se trata, en este caso soy facilitador pero  si veo que alguien no tiene dinero le pago la inscripción y sus exámenes y de los 46 que inscribimos, a 20 los apoye con la inscripción que cuesta 356 pesos y el examen ronda los 180 pesos, y lo que espero es que tengamos 40 escuelas de esta naturaleza en el mismo número de comunidades y aspiraría a que dos de cada 10 de estos jóvenes que comienzan la terminen”, consideró.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado