Municipios de Corregidora y Querétaro ayudan a estancias con trámites

Foto: Cuartoscuro

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Debido a las medidas de recorte de Gobierno federal, varias estancias infantiles se han amparado por esta acción.

Khalid Osorio

Los municipios de Querétaro y Corregidora trabajan para brindar facilidades a la operación de las estancias infantiles en ambas demarcaciones, reconoció la legisladora panista Beatriz Marmolejo Rojas.

En el caso del segundo, se realizó un punto de acuerdo que ya fue aprobado por el cabildo, mientras que la capital del estado busca replicar el mismo convenio. La diputada aclaró que los municipios no dan un monto económico a las estancias infantiles; el acuerdo trata únicamente de brindar apoyo en los trámites para la operación de ellas.

“Son facilidades para que se puedan hacer los trámites de manera más eficiente. Tienen trámites de protección civil, servicios públicos y trámites que tienen que ver con desarrollo urbano. Particularmente, Querétaro y Corregidora son los Municipios en donde estos trámites son más estrictos, entonces es una gran noticia para las estancia infantiles”, expresó Marmolejo Rojas.

También, añadió que se buscará un apoyo para quienes administran las estancias, con el objetivo de que sean catalogadas como pequeñas empresarias por parte del Gobierno estatal.

La diputada local agregó que en el estado han cerrado sus puertas siete estancias infantiles, dos en Corregidora y cinco en el municipio de Querétaro.

OHH




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */