Anúnciate aquí

Estado aumenta en 3 años empleo formal

Foto: Archivo / Conciliación y arbitraje oficializa periodo inhábil
Foto: Archivo / Conciliación y arbitraje oficializa periodo inhábil

Querétaro es de las entidades federativas que observan un mayor incremento en el número de trabajos formalizados, según la Coparmex. Khalid Osorio El estado de Querétaro registró un incremento de 3.66 por ciento en el número de empleos formales del segundo trimestre de 2016 al mismo periodo de 2019, de acuerdo con datos de la … Leer más

Querétaro es de las entidades federativas que observan un mayor incremento en el número de trabajos formalizados, según la Coparmex.

Khalid Osorio

El estado de Querétaro registró un incremento de 3.66 por ciento en el número de empleos formales del segundo trimestre de 2016 al mismo periodo de 2019, de acuerdo con datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De abril a junio de este año, el 59.4 por ciento de los puestos fueron formales; es decir, seis de cada 10 empleos se encontraban en la formalidad, lo cual representa el nivel más alto desde 2005, según la información del organismo patronal.

Asimismo, realizando una comparación entre el segundo trimestre de 2018 y el de 2019, el estado registró el aumento más significativo en el país, ya que pasó de 55 por ciento a 59.4 por ciento.

Le siguieron Yucatán, de 36.9 por ciento a 20.7 por ciento; Zacatecas, de 36.7 a 40.1 por ciento; Chiapas, de 21.8 a 25.2 por ciento, y Coahuila, de 63.3 a 65.8 por ciento.

De la misma manera, Querétaro presentó el nivel más alto de los estados del Bajío y se posicionó por encima del promedio nacional, en el que el empleo formal se ubicó en 43.7 por ciento, es decir cuatro de cada 10 empleos. Sin embargo, este es un valor histórico al alza en el país, pues al igual que en Querétaro, es el porcentaje más alto desde que la Confederación Patronal de la República Mexicana tiene registros (2005)

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado