Anúnciate aquí

Corregidora registra más visitantes

La pirámide de El Pueblito es de 29 metros de altura / Foto: Especial
La pirámide de El Pueblito es de 29 metros de altura / Foto: Especial

Gracias al Museo de Sitio y la zona arqueológica de El Cerrito, ya son más de 45 mil visitantes registrados Gonzalo Flores Del 14 de febrero a la fecha, son más de 45 mil visitantes los que ha registrado el Museo de Sitio y la zona arqueológica de El Cerrito en el Municipio de Corregidora, que ha … Leer más

Gracias al Museo de Sitio y la zona arqueológica de El Cerrito, ya son más de 45 mil visitantes registrados

Gonzalo Flores

Del 14 de febrero a la fecha, son más de 45 mil visitantes los que ha registrado el Museo de Sitio y la zona arqueológica de El Cerrito en el Municipio de Corregidora, que ha significado un incremento importante así como un indicador para que se concrete la llegada de un hotel a la demarcación, indicó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

El incremento registrado es de 15 mil visitantes más en comparación al mismo periodo del año pasado, por lo que se estima que se cierre el año con entre 60 mil a 70 mil visitantes. También destacó las rutas que salen del centro capitalino para recorrer la Ruta de la Adoración.

“Estamos dando mucho impulso al tema turístico, por ejemplo, los tranvías están viniendo de la capital sábados y domingos”, señaló.

Presentan agenda para el Centro-Bajío-Occidente

Sosa Pichardo agregó que se abrieron además tres estacionamientos en los alrededores del centro arqueológico para que los visitantes puedan tener un espacio donde estacionar sus vehículos.

Por esta razón, también informó que se concretó la llegada de una cadena hotelera española a la demarcación, proyecto que se construirá sobre avenida Constituyentes.

Reveló que en estos momentos esta inversión de capital español está por iniciar los trámites necesarios ante las instancias municipales, pues la intención es que antes de que concluya este año se realice la colocación de la primera piedra.
También adelantó que se trabaja en la atracción de otra inversión hotelera, misma que se dará a conocer posteriormente.

Informe a ciudadanos, desde hoy en Corregidora

“Hay dos inversiones, una de ellas ya están los empresarios iniciando con sus trámites y estoy esperando que regresen los inversionistas para volver a hablar del proyecto y seguir la tramitología”, indicó.

8 mdp van a medicinas para cubrir septiembre

Reiteró la importancia de que el municipio de Corregidora cuente con infraestructura hotelera, pues es una opción que cada vez se busca más por los visitantes a la demarcación.

“Es seguro que todos los hoteles que se instalen en el municipio van a tener un éxito garantizado por la cantidad de eventos que tenemos no solo turísticos, sino deportivos, culturales, artísticos y empresariales”.

En ese sentido, Roberto Sosa se comprometió con los empresarios a facilitar los trámites que permitan la instalación de más hoteles, pues son de gran importancia para el desarrollo de Corregidora.

“Es lamentable que, habiendo muchos eventos sociales, deportivos, turísticos y culturales en Corregidora, la gente se vaya y no se quede a comer o no se hospede aquí”, finalizó.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí