Anúnciate aquí

Panistas rinden cuentas a militancia queretana

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Se construyeron cinco nuevas sedes municipales en el transcurso de tres años. Gonzalo Flores Al refrendar al Partido Acción Nacional (PAN) como un pilar de la democracia y la alternativa política que México necesita para salir adelante, se llevó a cabo, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), la presentación de resultados de trabajo del … Leer más

Se construyeron cinco nuevas sedes municipales en el transcurso de tres años.

Gonzalo Flores

Al refrendar al Partido Acción Nacional (PAN) como un pilar de la democracia y la alternativa política que México necesita para salir adelante, se llevó a cabo, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), la presentación de resultados de trabajo del Comité Directivo Estatal (CDE).

“El PAN es pilar de la democracia en México, porque la participación de las mujeres en la vida política ha sido posible y fomentada por nuestra institución, porque estamos formados de las y los mejores ciudadanos y tenemos la esperanza renovadora para darle a la patria la esperanza presente que tanto anhelamos”.

Ante más de 700 militantes, la dirigencia del partido sostuvo que el PAN en Querétaro ha sido un artífice del desarrollo económico, social, aeronáutico, industrial, educativo y de seguridad pública “que nos han posicionado como un estado líder a nivel nacional (…). En Querétaro tenemos un partido fortalecido”.

Se explicó que a pesar de las adversidades que se vivieron en la vida política del país durante el 2018, en Acción Nacional hay mucho que celebrar, ya que en las pasadas elecciones, en Querétaro se logró obtener 10 de los 15 distritos locales y tres de los cinco distritos federales, lo que habla de una fuerza importante del partido con los ciudadanos.

En ese sentido, se destacó también el triunfo de la dupla panista conformada por Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía para llegar al Senado de la República, desde donde se dijo: “lo queretanos desempeñan un papel trascendental al interior del grupo de senadores del PAN y se mantienen como dos de los legisladores con mayores aportaciones en el Congreso”.

Al referir algunas de las acciones que ha implementado la dirigencia, se recordó que uno de los compromisos que se asumieron fue la de regresar y estar cerca de la militancia y la ciudadanía. Para ello, se explicó, se ha dado una coordinación importante con los Comités Directivos Municipales (CDM) del PAN en las 18 alcaldías del estado, los cuales, tienen la encomienda de escuchar y atender a los militantes de manera permanente.

“Hemos mantenido un contacto permanente con los Comités Directivos Municipales. Durante los dos primeros meses de esta gestión nos reunimos en cada comité, con todos y cada uno de los militantes que quisieron participar en esta lluvia de ideas, pues la experiencia que acumula con los años nuestra militancia, se encuentra llena de sabiduría (…) hoy continuamos con esa cercanía”.

También se dijo que de la mano del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se abrió, después de cuatro años, el proceso de afiliación “para que todos aquellos ciudadanos que por años anhelaron ser formalmente parte de nuestra organización, puedan hacerlo”.

En ese sentido, se indicó que se han realizado 83 cursos para los nuevos aspirantes a pertenecer a la fuerza política e invitó a todos los panistas a que hagan uso responsable de este proceso de apertura para “garantizar la afiliación libre y a conciencia de cada ciudadano”.

Se comentó que también se está preparando a un grupo de capacitadores, los cuales, encabezarán talleres para que la militancia reconozca a su partido y se fortalezca el conocimiento de la doctrina y principios del Acción Nacional.

“En diez meses estos cursos han sido aprovechados por casi dos mil panistas. Tengo la firme convicción de que unidos somos más fuertes y de que unidos podemos seguir avanzando”.

Por último, la dirigencia aseguró que el PAN en Querétaro se encuentra más vivo que nunca y dijo que solo unidos se lograrán los objetivos trazados para los próximos años, cómo ganar la gubernatura del estado de Querétaro por cuarta ocasión.

Cabe mencionar que durante el evento, también se tomó protesta a los nuevos dirigentes de los Comités Directivos Municipales del PAN para el periodo 2019-2022.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado