Anúnciate aquí

Estado consolida creación de empleos

En Pacto para Bienestar Económico trazan acciones contra COVID-19Foto: iStock.
En Pacto para Bienestar Económico trazan acciones contra COVID-19Foto: iStock.

Durante el séptimo mes de este año, en Querétaro hubo 35 mil 94 nuevas plazas; lo que representó el 8.94 por ciento del total en el país. Khalid Osorio El estado de Querétaro registró uno de los mayores incrementos en empleo dentro del país, hasta ubicarse en el cuarto lugar nacional con un crecimiento de … Leer más

Durante el séptimo mes de este año, en Querétaro hubo 35 mil 94 nuevas plazas; lo que representó el 8.94 por ciento del total en el país.

Khalid Osorio

El estado de Querétaro registró uno de los mayores incrementos en empleo dentro del país, hasta ubicarse en el cuarto lugar nacional con un crecimiento de 6.14 por ciento, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En términos absolutos, es decir, por número de empleos creados, en la entidad se generaron 35 mil 94 plazas durante julio pasado. Esto representó el 8.94 por ciento del total de empleos nuevos en el país.

A nivel nacional, Nuevo León encabeza la lista de trabajos creados, con 42 mil 434 empleos; le siguen Ciudad de México, con 38 mil 516; Jalisco, con 37 mil 671; Querétaro y Guanajuato, con 27 mil 63.

Igualmente, Querétaro es la segunda entidad en el país en ofertar trabajos con el salario más alto; en promedio, los empleos ofrecen una remuneración de 407.81 pesos por día. En este apartado, la entidad queretana supera a todas las del Bajío e incluso a estados de la frontera norte del país, como Nuevo León y Coahuila, además de rebasar la media nacional de 367.18 pesos por día laborado, según los datos del IMSS y de la STPS.

Se estima que, en la nación, continúe la generación de empleos formales, aunque con una menor dinámica, de acuerdo con el análisis de las dependencias.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado