Anúnciate aquí

El PAN busca ser un contrapeso a las decisiones del Gobierno federal

Foto: Especial
Foto: Especial

La principal preocupación para el PAN es el nulo crecimiento que tuvo el país durante el primer semestre del año 2019 Khalid Osorio La senadora Guadalupe Murguía dijo que los senadores de Acción Nacional crearán un frente que sirva como contrapeso responsable al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, añadió, sumarán esfuerzos … Leer más

La principal preocupación para el PAN es el nulo crecimiento que tuvo el país durante el primer semestre del año 2019

Khalid Osorio

La senadora Guadalupe Murguía dijo que los senadores de Acción Nacional crearán un frente que sirva como contrapeso responsable al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, añadió, sumarán esfuerzos para que el crecimiento del país vaya de la mano del desarrollo social, pues no puede haber combate a la pobreza sin generación de empleos.

Al expresar su postura sobre el primer año de la Administración federal, expresó que coincide en algunas políticas de AMLO, pero no en la forma de implementarlas.

8 mdp van a medicinas para cubrir septiembre

La legisladora rescató la lucha frontal contra la corrupción en las diferentes instituciones del Estado y la austeridad republicana. Sin embargo, detalló que la implementación de estas medidas perjudicaron a la sociedad, pues ejemplo de ello fue el cierre de los ductos para combatir el robo al combustible, al igual que el desabasto de medicamentos en los hospitales por el cambio en los licitaciones para las compras.

Asimismo, la principal preocupación para el PAN es el nulo crecimiento que tuvo el país durante el primer semestre del año 2019, discrepan del presidente, ya que no puede haber desarrollo sin crecimiento. La forma de combatir la pobreza de fondo es generar empleos y no a través de programas que generan una “clientela electoral”.

“El crecimiento es importante porque sin crecimiento no hay inversión, no hay desarrollo, no hay empleos mejor pagados y esto afecta a las familias que perciben un riesgo en la estabilidad de los trabajos y que se generen nuevos empleos, ya que lo ven como una señal de estancamiento”, expresó la senadora Murguía.

Niños con altas capacidades, los ciudadanos invisibles

Otra de las preocupaciones para el grupo panista en el Senado es asegurarse que la nueva persona que ocupe la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sea autónoma, objetiva e imparcial y que no tenga intereses de por medio con el Gobierno federal.

Otra de las acciones con las que difiere la bancada de Acción Nacional es la revocación de mandato que plantea el Gobierno federal, ya que el presidente está utilizando la promoción de la revocación como un instrumento para hacer campaña a favor de su partido político.

Diputada promueve agenda en ciencia y tecnología

La senadora Guadalupe Murguía señaló que están de acuerdo con algunas de las acciones, pero expresarán su punto de vista y serán críticos cuando las acciones lastimen a la sociedad.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado