Anúnciate aquí

Alistan campaña de movilidad metropolitana

Foto: Especial
Foto: Especial

Los trabajos ya comenzaron entre Querétaro y El Marqués y se buscará que se vinculen Corregidora y Huimilpan Gonzalo Flores Los municipios metropolitanos alistan una campaña de cultura vial y movilidad, que comenzará entre los municipios de El Marqués y Querétaro, pues este último, a través del sistema de bicicletas compartidas ‘Qrobici’, apoyará con el … Leer más

Los trabajos ya comenzaron entre Querétaro y El Marqués y se buscará que se vinculen Corregidora y Huimilpan

Gonzalo Flores

Los municipios metropolitanos alistan una campaña de cultura vial y movilidad, que comenzará entre los municipios de El Marqués y Querétaro, pues este último, a través del sistema de bicicletas compartidas ‘Qrobici’, apoyará con el equipo necesario para que se brinden cursos y talleres, además de que también se contará con la participación de la agrupación ‘Saca la Bici’, informó el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero.

Lanzan la ‘Ruta Diversión y Niños’ en capital

“Queremos hacer un convenio, ahorita es un anuncio de lo que pretendemos hacer pues tenemos que trabajar conjuntamente en esta cultura vial y por supuesto que El Marqués cuenta con nosotros”, señaló.

Destacó que se analiza si jurídicamente esta sinergia, que se pretende hacer con todos los municipios metropolitanos, deberá plasmarse en algún tipo de convenio “en una de esas no es necesario formalizarlo pero lo más importante es  que se lleve a cabo y trabajemos conjuntamente en esta zona metropolitana para poder mejorar la cultura de la Movilidad, que es indispensable”, explicó.

En estos trabajos que se han realizado en conjunto con El Marqués, señaló que se proporcionarán las bicicletas para que se brinden clínicas y talleres para fomentar la cultura de la movilidad en este tipo de vehículo.

Diputada promueve agenda en ciencia y tecnología

Además, Luis Nava recordó que a la asociación ‘Saca la Bici’ le fueron proporcionadas 20 bicicletas también con el fin de promover el uso de la bicicleta urbana como alternativa para moverse en la ciudad.

La disposición está para poder contribuir y colaborar con algunas bicicletas, aunque podríamos vincularlos con Saca la Bici que ya tiene bicicletas en comodato, pero si son necesarias podríamos también disponer de algunas para que se vaya generando esta cultura de movilidad de manera metropolitana”, indicó.

Gobernadores del PAN crean asociación

Aunque Nava Guerrero señaló que la vinculación de estos trabajos por ahora es entre la capital y El Marqués, adelantó que buscarán que se incorporen los municipios de Corregidora y Huimilpan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí