Anúnciate aquí

Marco del Prete asegura que la calidad del aire es buena

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete cuestiona los datos publicados por Greenpeace sobre la contaminación de la capital del estado Khalid Osorio El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, no comparte la conclusión de Greenpeace que coloca a Querétaro como una de las ciudades más contaminadas del país, pues … Leer más

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete cuestiona los datos publicados por Greenpeace sobre la contaminación de la capital del estado

Khalid Osorio

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, no comparte la conclusión de Greenpeace que coloca a Querétaro como una de las ciudades más contaminadas del país, pues la organización realizó la medición en un solo día y se desconoce la metodología.

https://www.facebook.com/greenpeacemexico/videos/883648522000433/

Dijo que en los cuatro años que llevan en la Administración, han construido un sistema de medición de la calidad del aire y que al presentarse mala calidad de aire en la entidad, lo informarán a la ciudadanía para prevenir daños a la salud.

El sistema de medición se compone de nueve unidades de monitoreo ambiental, seis distribuidas en la capital, una en San Juan del Río, una en El Marqués y otra en el municipio de Corregidora. Las unidades miden óxido de nitrógeno, óxido de azufre, dióxido de carbono, partículas PM10 y PM2.5.

En la mayoría de las unidades se registró una calidad del aire buena, medición efectuada con un procedimiento avalado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, además de que las estaciones fueron auditadas por la Profepa, argumentó Marco del Prete.

En caso de existir mala calidad del aire, dijo, existe un protocolo de acción que consiste en la aplicación de recomendaciones o un programa de contingencia según el nivel de las emisiones.

 

Para mejorar la calidad del aire, el secretario notificó que fomentan la verificación vehicular, pues los automóviles son la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero, mientras la industria es la que menos emisiones genera.

Sobre las dos estaciones de monitoreo que no funcionan (Bomberos y Carrillo Puerto), el servidor público agregó que existe una falla en el sistema de aire acondicionado y que ya se solicitó la pieza al proveedor para que operen de manera normal.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado