Anúnciate aquí

8 mdp van a medicinas para cubrir septiembre

Foto: iStock.
Foto: iStock.

El secretario de Salud del estado dijo que se invertirán 8 millones de pedos para cubrir la demanda de septiembre de 193 fármacos faltantes Khalid Osorio  El titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), Julio César Ramírez Argüello, indicó que –en septiembre– la dependencia destinará 8 millones de pesos para la … Leer más

El secretario de Salud del estado dijo que se invertirán 8 millones de pedos para cubrir la demanda de septiembre de 193 fármacos faltantes

Khalid Osorio 

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), Julio César Ramírez Argüello, indicó que –en septiembre– la dependencia destinará 8 millones de pesos para la adquisición de 193 medicamentos. Estas claves son fármacos que el Gobierno federal no envió.

El funcionario estatal indicó que se tiene un monto de 60 millones de pesos ahorrados –o presupuestados– para la compra de medicamentos, los cuales se utilizarán el resto del año.

Agregó que pueden sumarse otros 60 millones por parte del Gobierno federal. Pero si el recurso no es suficiente, ya se planteó la posibilidad de que la Administración estatal destine otros 60 millones, para sumar 180 millones de pesos en total para adquirir los fármacos faltantes.

En esta compra, únicamente se utilizarán ocho millones de pesos para surtir los requerimientos de septiembre, ya que no se pueden adquirir los medicamentos para el resto del año porque se corre el riesgo de duplicar las dosis necesarias, si el Gobierno federal envía los medicamentos después.

Dijo que el Hospital de Especialidades Médicas y el Hospital General de Querétaro tienen 80 por ciento de abasto de medicamentos e incrementará la siguiente semana.

Aclaró que los medicamentos para tratar el cáncer y dar quimioterapias se han surtido de manera normal.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí