Anúnciate aquí

Los ‘favs’ de los universitarios

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez
e Isaac Muñoz
Fotos: Gibran Gallardo, Yarhim Jiménez e Isaac Muñoz

¿No sabes a dónde ir? Los universitarios te comparten sus lugares favoritos Paulina Gámez y Giovanna Cancino Puerta Victoria Es un centro comercial relativamente nuevo en la ciudad, pero que ha destacado por su estilo, al ser un lugar con zonas abiertas, con más de 100 locales de diferentes servicios de moda, entretenimiento y gastronomía. … Leer más

¿No sabes a dónde ir? Los universitarios te comparten sus lugares favoritos

Paulina Gámez y Giovanna Cancino

Puerta Victoria

Es un centro comercial relativamente nuevo en la ciudad, pero que ha destacado por su estilo, al ser un lugar con zonas abiertas, con más de 100 locales de diferentes servicios de moda, entretenimiento y gastronomía. Es un lugar muy concurrido por el turismo y por su cercanía al Centro Histórico. Uno de sus mayores atractivos es su zona de restaurantes con una vista panorámica y al aire libre ideal para todo tipo de familias. Podrás disfrutar una buena comida, ir al cine a ver una película, renovar tu clóset de ropa, tomar un buen café, comprar un libro y otras cosas que necesites. Asimismo, te relajarás con tan solo caminar por sus pasillos gracias su diseño arquitectónico. También, es un espacio para eventos culturales.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

Chili’s

Tiene un amplio menú que resulta irresistible tanto para jóvenes como para adultos, además de que sus instalaciones son cómodas e ideales para festejar en familia o acudir a ver algún evento deportivo. Hay desde hamburguesas hasta alitas, tiras de pollo, cortes de carne y ensaladas en diferentes presentaciones. Se ofrecen ricas entradas como palitos de queso, guacamole y camarones. En cuestión de bebidas. Su gama de coctelería y cerveza es muy amplia y podrás disfrutar desde una margarita hasta una michelada bien preparada. Hay paquetes atractivos, y a buen precio, de alitas y cervezas para compartir en grupo y distintas promociones, las cuales cambian continuamente. En esta ocasión, tiene los jueves todas las bebidas en 49 pesos a partir de las 17:00 horas

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

Sonora Grill

Este restaurante mexicano ofrece gran calidad en cortes de res, en un ambiente moderno que te hace sentir en casa acompañado de buena música, lo que hace que la estancia sea más placentera. Entre su variedad de cortes están el Sterling Silver, que proviene de ganados europeos, alimentados de granos norteamericanos. En el menú encontrarás ricas entradas como aguachile de camarón, cazuela de camarones en ajillo y molcajete de guacamole, al igual que sopas; tacos de arrachera, lomo y costilla, hamburguesas, ensaladas y pastas artesanales. Su mixología ofrece bebidas exóticas como mezcalitas de guayaba, kiwi, frutos rojos, maracuyá, pepino y albaca. En cuestión de vinos ofrece desde marcas mexicanas hasta internacionales.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

Antea Lifestyle Center

Se trata de una de las plazas que se han convertido en un referente para el ‘shopping’ desde su apertura hace seis años. Además de contar con las marcas más populares de ropa y zapatos, el centro comercial Antea tiene una zona VIP en donde se ubican los escaparates de las marcas más lujosas. Con un gran número de tiendas y ‘boutiques’ que te permiten seguir las tendencias de la moda y una amplia variedad de restaurantes, cafeterías y heladerías, pasar una tarde en este sitio se ha convertido en uno de los planes más frecuentes. Comprar no es la única actividad que puedes realizar en este popular ‘mall’; ver una película, un partido de gotcha, juegos de realidad virtual y una noche de tragos en sus centros nocturnos son algunas opciones con las que puedes entretenerte.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

L’Osteria

Si de expertos en comida mediterránea hablamos, L’Osteria es un nombre que hay que recordar. En italiano significa taberna, pero el vino no es el único protagonista de este famoso restaurante ubicado en la zona VIP del centro comercial Antea. Este es uno de los destinos más populares entre los jóvenes, pues el sabor y calidad de sus platillos, la variedad de su coctelería y la excelencia en el servicio son características que hacen volver al comensal. Con un estilo clásico, este restaurante cuenta con dos zonas: el salón que cuenta con aire acondicionado ideal para las tardes calurosas y la terraza, el espacio más visitado durante la noche. Su carta se especializa en ofrecer cortes de calidad, pescados y pasta, con recetas que han sido creadas por sus chefs.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

TEDx Jardín Zenea

Jerome

Se trata de uno de los clubes nocturnos que en muy poco tiempo cobró fama y popularidad entre los jóvenes de la ciudad desde que abrió sus puertas. Ubicado en la parte trasera del centro comercial Antea, muy cerca de la zona VIP de restaurantes, Jerome es un ‘must’ para la diversión nocturna. Con un diseño que recuerda a las discotecas europeas, este antro se divide en tres zonas: pista, centro y terraza. Por su éxito, suele tener un aforo lleno, por lo que es ampliamente recomendable hacer una reserva antes de llegar. Una de sus ventajas es que no tiene un código de vestimenta específico, así que no es necesario titubear entre un par de tenis o un par de tacones al momento de vestir. Asimismo, las mujeres no pagan ‘cover’.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

Mr. Pampas Do Brasil

Con más de 20 años de experiencia en gastronomía brasileña, Pampas, cadena que se extiende en diversos estados del país, mantiene una fama importante gracias al servicio de excelencia que ofrece a todos los que se consideren adictos a los cortes. Una vez que tomes asiento, prepara tu plato para recibir un sinfín de cortes de res, pollo, cerdo, cordero y pavo; pues eventualmente los meseros del lugar se pasearán entre las mesas con sus espadas brasileñas para servirte alguna de las opciones anteriores que más te agraden. ‘Sirloin’ con ajo, la predilecta ‘picanha’, filete a la mostaza o al limón y costillas de res son algunas opciones que puedes encontrarte; sin embargo, también puedes pedir algún corte de carne al carbón en específico para que lo lleven a tu mesa.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

Pepe El Toro

Este club nocturno tiene todo lo necesario para pasarla bien con los amigos y conocer gente, pues el poder de convocatoria que tiene es evidente desde que esperas a que el cadenero te permita entrar. Música electrónica, house y reguetón son los géneros que predominan en el antro gracias a la selección de cuatro ‘DJs’ que se encargan de ambientar a los asistentes. La barra de Pepe el Toro está inspirada en las boticas antiguas mexicanas, porque, así como solían prepararse los medicamentos artesanalmente, Israel ‘Poli’ Zamudio, mixólogo del lugar, creó todos los ‘remedios caseros’ de la carta. ‘Aquí me quedo’ es el nombre de uno de sus cocteles de autor, una fresca combinación de ron, vodka, tequila, ginebra, licor y jugo de limón.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

ETAI: Una ventana al teatro experimental

Santo Mar Grill & Raw Bar

Frescura es la particularidad que define a este restaurante ubicado en el centro comercial Antea. Santo Mar se ha convertido en uno de los puntos de reunión más populares debido a que es un sitio ideal para pasar la tarde disfrutando alguno de sus platillos preparados al momento o su amplia variedad en coctelería. Con ingredientes frescos, la especialidad de este restaurante es combinar sabores para que la experiencia del comensal vaya más allá de comer simplemente mariscos y pescado. En su carta encontrarás la sección ‘oyster and shells’, ‘raw bar’ (un concepto centrado en mariscos crudos), tostadas, ceviches, parrilla del mar y carnes; no dejes de probar los camarones rellenos de queso ‘mozzarella’ o un salmón a las brasas.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

Buffalo Wild Wings

En su menú tiene gran variedad de salsas, desde los clásicos BBQ y Búfalo hasta Blazin’, que es la más picante y solo los más valientes se atreven a ordenar. Es un sitio ideal para disfrutar eventos deportivos. Ofrece un menú sencillo, pero muy completo: hamburguesas, tiras de pollo, sándwiches, costillas y ensaladas en varias presentaciones; además de alitas y ‘boneless’. En cuestión de bebidas, tienen cervezas mexicanas y artesanales, al igual que cocteles y de aguas, como limonadas combinadas con otros sabores. Hay consolas de videojuegos y tabletas electrónicas a disposición de los clientes sin ningún costo adicional. Hasta la fecha mantienen la receta original en todos sus alimentos.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

Mochomos

Este lugar complace todo tipo de paladar. Encontrarás mariscos, ensaladas, sopas, cortes de carne, tacos, ricos platillos de carne de cerdo y variedad de entradas exquisitas de pulpo, camarón, carnes y queso. Todo está en un ambiente agradable e instalaciones muy cómodas. Algo que caracteriza a Mochomos es la versatilidad de sus platillos, por ejemplo, podrás ordenar tacos de camarón y de carne asada, al igual que unos lechugones de atún. Si prefieres los mariscos, disfrutarás sus especialidades en atún, salmón, filete de pescado y hongos rellenos de pulpo y camarón. Sin embargo, si lo tuyo es la carne, podrás degustar filete de puerco al horno, chamorro de puerco adobado, un rico pollo en salsa de quesos o medallones de pollo rellenos.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

Ocasus

Es una buena opción para salir a bailar la música del momento dentro de instalaciones cómodas y seguras. Cuenta con una terraza para disfrutar el aire libre y poder fumar, y con un servicio de meseros y de barra de buena calidad que hace más placentera tu experiencia nocturna. Puedes acudir con tus amigos a festejar cualquier ocasión especial si lo que quieres es divertirte y relajarte con ritmos que invitarán a que saques tus mejores pasos en la pista. En cuestión de bebidas, hay varias promociones a las cuales no te podrás resistir y una gran gama de cervezas, licores y coctelería para que tu festejo sea todavía mejor. Ocasus es uno de los bares de antaño en la ciudad. Por ello, asisten varias generaciones y su música es de gran variedad para complacer a todos.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

Sirilo Instabar

Es un bar que se ha ganado gran concurrencia gracias a su estilo único. Desde que entras percibes un ambiente agradable y relajado por su diseño urbano que incluyen objetos ‘vintage’, lo que lo convierte en un sitio atractivo y llamativo para jóvenes. Su concepto musical lo conforman géneros como house, deep house, indie dance, disco y techno, según el ‘DJ’ invitado, ya que cuenta con su propio escenario, el cual ha sido espacio para talentos nacionales e internacionales. La mixología que ofrece está también a la altura del concepto y cuenta con expertos mixólogos que constantemente reinventan mezclas. Sirilo también es un espacio para difundir trabajos artísticos. A veces abre sus puertas para exposiciones fotográficas y de pintura.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

Doqumenta: Punto de encuentro para compartir historias

Sushi Itto

Sushi Itto es uno de los mejores sitios cuando se trata de comer comida japonesa, la cual ha sido bien aceptada en México, y los rollos de ‘sushi’ son uno de los platillos que más prefieren los jóvenes. El lugar ofrece un ambiente tranquilo y agradable. Hay mesas con planchas instaladas para que el chef pueda cocinar ‘teppanyakis’ a los comensales desde su mesa, haciendo la experiencia más cercana. Todos los ingredientes utilizados son frescos y, los platillos se cocinan y se sirven al momento. Ofrece gran variedad de rollos, incluso los clientes los pueden pedir y personalizar con ingredientes de su preferencia. En cuestión de bebidas, se tiene una amplia carta de licores, cocteles y cervezas, así como jugos de fruta natural. Los martes y viernes el lugar es ambientado con música en vivo.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

Paseo Querétaro

Con una gran infraestructura, Paseo Querétaro presume de ser otra de las plazas más grandes de la ciudad. Es ideal para pasar la tarde gracias a su diseño arquitectónico al aire libre y la amplitud de sus pasillos. Además de albergar decenas de tiendas departamentales, podrás encontrar diversos restaurantes en la primera planta, pero si se te antoja la comida rápida, puedes visitar la ‘food court’. Entre más camines, el recorrido te obligará a hacer una parada en sus islas o en alguno de sus establecimientos: helados con alcohol, donas y hasta cafeterías ‘pet friendly’. Esta plaza tiene opciones interesantes de entretenimiento que hacen de este ‘mall’ una experiencia muy amena.

Fotos: Gibran Gallardo,
Yarhim Jiménez,
Isaac Muñoz y Especial

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado