Anúnciate aquí

Arranca el mes con nuevas entregas en la TV

La serie de superhéroes ‘Titans’ regresa a la pantalla chica con su segunda temporada Mario Preisser El verano está a punto de terminar, pero el regreso de series como ‘This Is Us’, ‘Survivor’ y ‘Desencanto’ harán felices a los fanáticos; y estrenos como ‘The Dark Crystal’ y ‘The Politician’ te mantendrán ocupado, distrayéndote de la … Leer más

La serie de superhéroes ‘Titans’ regresa a la pantalla chica con su segunda temporada

Mario Preisser

El verano está a punto de terminar, pero el regreso de series como ‘This Is Us’, ‘Survivor’ y ‘Desencanto’ harán felices a los fanáticos; y estrenos como ‘The Dark Crystal’ y ‘The Politician’ te mantendrán ocupado, distrayéndote de la realidad.

‘The Dark Crystal’ Temporada 1 / 30 de agosto / Netflix

Se trata de una serie precuela de la película de fantasía de 1982 del mismo nombre. La cinta nos cuenta la historia de Jen, quien pertenece a una raza fantástica llamada Gelfling, una especie de elfos. Jen tendrá que salir en una búsqueda para salvar a su mundo, regresando el fragmento de una poderosa gema mágica. La película fue originalmente dirigida por Jim Henson, famoso por crear a los Muppets, y el titiritero Frank Oz, quien empleó títeres para todos los personajes.

Foto: Especial

Diversos estilos para usar tus ‘sneakers’

Al momento de su estreno, aunque estaba enfocada a un público infantil, se le consideró como una obra un poco oscura para dicha audiencia, pero en cuestión tecnológica, los animatrónicos fueron considerados innovadores y la película llegó a considerársele de culto por muchas generaciones. En cuanto a la precuela, la serie consistirá en 10 capítulos y se explorará con más profundidad la mitología y el mundo de Thra, en el cual se basa la historia de la película original. La serie será dirigida por Louis Leterrier, famoso director francés, por trabajar en proyectos como ‘Desencadenado’, ‘El transportador’ y ‘Los ilusionistas’.

La historia se enfocará en diversos puntos narrativos vistos en libros precuelas, escritas por J.M. Lee, pero los personajes y la estructura serán completamente nuevos. Los fanáticos de la película original se sentirán satisfechos al ver cómo el universo de ‘The Dark Crystal’ crece y especialmente el enfoque que le da el director, puesto que es un gran fan de la franquicia. Por lo que comentan los críticos sobre algunos episodios, podremos esperar más episodios en el futuro

Fusión de géneros poco convencionales

‘Mayans MC’ Temporada 2 / 3 de septiembre / FX

‘Mayans MC’ es un ‘spin off’ de la serie de motociclistas ‘Sons of Anarchy’. Esta serie puede ser considerada una secuela de ‘Sons of Anarchy’, puesto que la historia comienza cuatro años después de lo ocurrido al final de la cinta, aunque la acción nos sitúa en el ficticio pueblo de Santo Padre, ubicado en el estado de California.

La serie se centra en el personaje de Ezekiel Reyes, el cual es un nuevo prospecto para entrar a la pandilla de los Mayans MC. Ezekiel, o ‘EZ’ como se le conoce, es hijo de una familia mexicana que emigró a Estados Unidos buscando el sueño americano, el cual les es arrebatado por los cárteles de droga mexicanos. El deseo de venganza motiva a ‘EZ’ a seguir adelante y encontrar a los que le quitaron todo.

Una cosa por destacar de la primera temporada es la amplia aparición de personajes de temporadas anteriores de ‘Sons of Anarchy’, los cuales, por lo que sucede en la serie, estarán involucrados otra vez de modo que no los veremos partir en un tiempo y se espera que esta tendencia continúe con la nueva temporada próxima por estrenarse.

Foto: Especial

Qué hacer en Querétaro: Con ‘Héroes y algún villano’ de la OFEQ

‘Titans’ 6 de septiembre / Temporada 2 / DC Universe

Para todos los fanáticos de los superhéroes, ‘Titans’ regresa con una segunda temporada. La serie está basada en el grupo de superhéroes de DC Comics, los cuales se llaman Teen Titans (o Jóvenes Titanes en México). El grupo original está conformado por Robin, como el líder, Kid Flash y Aqualad, aunque la versión más popular es de la serie de animación de Cartoon Network, el cual consistía en Robin, Starfire, Cyborg, Chico Bestia y Raven.

La serie ‘live-action’ se estrenó el 12 de octubre de 2018 y estuvo plagada de controversias desde la presentación del primer avance, especialmente por los fanáticos que criticaron el tono, en el que podemos ver a Robin maldiciendo a Batman. Este acto fue muy criticado por ser demasiado forzado y por el reparto, especialmente por la actriz que interpreta a Starfire, Anna Diop, quien, alegaban, se aleja bastante de la representación original que se muestra en los cómics.

A pesar de todo, la serie fue bien recibida por la crítica, alabando el crecimiento de los personajes y la relación que tienen unos con otros y comentando que, a pesar de ser una serie oscura, también podemos disfrutar momentos de humor que aligeran bastante el tono en distintas partes de la historia. Al final del día, sí se ha confirmado y está a punto de salir una segunda temporada. Si los fanáticos le dan una oportunidad, puede ser que se lleven una buena sorpresa.

Foto: Especial

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí