Anúnciate aquí

Jesús Méndez sí usurpó funciones de presidente en Morena

Foto: Especial
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó que el secretario general del partido, Jesús Méndez, usurpó funciones de presidente del partido Khalid Osorio La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó que el secretario general del partido, Jesús Méndez, usurpó funciones de presidente del partido en Querétaro y emitió una … Leer más

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó que el secretario general del partido, Jesús Méndez, usurpó funciones de presidente del partido

Khalid Osorio

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó que el secretario general del partido, Jesús Méndez, usurpó funciones de presidente del partido en Querétaro y emitió una amonestación pública, con este falló se impide que Méndez realice funciones de presidente.

En entrevista, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Norman Pearl, expresó que Jesús Méndez solo fue amonestado públicamente pero está pendiente otra sentencia en la cual se le podrían quitar sus derechos políticos por violar los estatutos y usurpar funciones.

Anuncia Sedesoq trámite de apoyo del ‘Qrobús’ en universidades

Aclaró que es el Comité Ejecutivo Nacional la instancia que debe designar a un delegado o al secretario general para que asuma las funciones de presidente, por lo que Jesús Méndez no puede autonombrarse como presidente de manera unilateral, lo cual ya fue confirmado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

No lo desconozco yo, ni 90 por ciento de la militancia, lo desconocen los estatutos. Él no puede ser el presidente, esa es una potestad exclusiva el Comité Ejecutivo Nacional y si no es nombrado, viola los estatutos”, explicó Norman Pearl.

Con esta resolución se confirma que la presidencia de Morena en la entidad está acéfala, y solo el Comité Ejecutivo Nacional puede nombrar al presidente, con lo que se evita que alguien busque autoproclamarse en dicho cargo.

PAN presenta diplomado dirigido a jóvenes

Norman Pearl lamentó la actitud de Jesús Méndez y espera que se le sancione a él y a su grupo, pues acciones como estas dañan al partido en su imagen pública y confunden a la militancia.

Ojalá que pronto se pueda poner orden porque eso no favorece al partido, lo más importante es que la militancia está confundida porque no saben quién es el presidente. ¡No hay presidente!, no lo ha nombrado el Comité Ejecutivo Nacional, por lo tanto no hay presidente”, enfatizó Norman Pearl.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí