Anúnciate aquí

Fortalecerán a los Oficiales de Movilidad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se prevé el incremento de la plantilla así como dotarlos del equipo tecnológico necesario para que puedan realizar correctamente sus funciones Gonzalo Flores Aunque los oficiales de Movilidad ya están facultados para aplicar el cobro de infracciones ‘in situ’ a automovilistas que infrinjan el Reglamento de Movilidad y Tránsito, todavía no se cuenta con los … Leer más

Se prevé el incremento de la plantilla así como dotarlos del equipo tecnológico necesario para que puedan realizar correctamente sus funciones

Gonzalo Flores

Aunque los oficiales de Movilidad ya están facultados para aplicar el cobro de infracciones ‘in situ’ a automovilistas que infrinjan el Reglamento de Movilidad y Tránsito, todavía no se cuenta con los equipos tecnológicos correspondientes para este propósito, por lo que será en una segunda etapa cuando se considere esta función, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Por esta razón, dijo, el nuevo reglamento instruye a la Secretaría de Finanzas y Administración, a realizar todo lo necesario para que se cuente con el equipo tecnológico adecuado para su tarea.

Querétaro busca fortalecer protección del medioambiente con Código Ambiental

Además, se prevé el fortalecimiento de la plantilla de Oficiales de Movilidad, pues actualmente son 33 los que atienden las diversas necesidades que se presentan en la ciudad, principalmente, en el Centro Histórico.

Para este fortalecimiento, dentro de la nueva normativa se indica que los agentes de Movilidad se convierten en Oficiales de Movilidad, quienes fueron capacitados y contarán con tabletas electrónicas para aplicar multas ante infracciones viales. Actualmente se movilizan a pie, motocicleta y bicicleta.

Ya tienen los equipos, ya están capacitados y ahora lo que sigue con este nuevo reglamento es que se tiene que actualizar el software de las tabletas para que este acorde a este reglamento”, indicó.

Movilidad prepara proyecto para recorrer horarios de ingreso a escuelas

Por el momento, son 23 tabletas con las que cuentan los Oficiales de Movilidad, que son propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la que se firmará un convenio para la actualización del sistema.

Se garantiza que los Oficiales de Movilidad ya cuenten con todo lo necesario para su operación cuando el reglamento se publique en la Gaceta Municipal y el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí