Anúnciate aquí

Alistan lanzamiento de nueva aplicación de Qrobici

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Es cuestión de días para que la nueva aplicación del sistema de bicicletas compartidas Qrobici, esté disponible para descarga Gonzalo Flores Es cuestión de días para que la nueva aplicación del sistema de bicicletas compartidas Qrobici, esté disponible para descarga, pues el titular de la  Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, destacó que sólo afinan … Leer más

Es cuestión de días para que la nueva aplicación del sistema de bicicletas compartidas Qrobici, esté disponible para descarga

Gonzalo Flores

Es cuestión de días para que la nueva aplicación del sistema de bicicletas compartidas Qrobici, esté disponible para descarga, pues el titular de la  Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, destacó que sólo afinan algunos detalles y pruebas para que los ciudadanos puedan hacer uso del servicio.

Para teléfonos de sistema Android ya la pueden buscar y para IOs yo creo estamos a un par de días a lo mucho de que ya se apruebe, espero que este fin de semana ya tenerla (disponible)”, comentó.

Explicó que el sistema ya se cargó en 47 de las 50 estaciones que actualmente componen el sistema de bicicletas compartidas, “y teniendo ya estas aplicaciones hacemos las pruebas y estaría listo”.

Terreno recuperado será Casa de Adulto Mayor

Hasta que la Secretaría de Movilidad haga la prueba de la nueva app de Qrobici, para que se haga el lanzamiento.

Resaltó que a los usuarios que habían descargado la anterior aplicación, les llegará el aviso de disponibilidad del nuevo enlace, con el que podrán hacer uso de toda la infraestructura de la red, incluidas las bicicletas eléctricas que se prevé introducir en próximas semanas.

Es más amigable la aplicación, contiene más detalles, pero de lo más importante es que el software ya es propiedad del Municipio y eso ya nos permite expandir y ampliar el sistema de bicicletas compartidas en toda la ciudad”, indicó.

Desde octubre del año pasado, indicó el titular de Movilidad, no hubo nuevos registros de usuarios de Qrobici y los que fueron venciendo hasta la fecha, por orden del alcalde Luis Nava, se mantuvieron activos de forma gratuita.

A partir de marzo, ningún usuario dejó de tener acceso al sistema porque se les dio gratuidad, a todos los registros que vencieron en marzo, abril,  mayo, hasta la fecha”, explicó.

Anuncia Sedesoq trámite de apoyo del ‘Qrobús’ en universidades

Con el nuevo sistema, agregó, se dará una temporalidad de gratuidad para esos registros que ya habían vencido y posteriormente renueven su inscripción haciendo el pago respectivo.

Entre los costos que se incluirán, dijo que el pago mensual bajo de 180 a 80 pesos, además de que se añade el pago por evento de 5 pesos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí