Anúnciate aquí

Terreno recuperado será Casa de Adulto Mayor

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Tras la revocación del espacio en sesión de Cabildo, se prevé que el lugar brinde atención a adultos mayores en la delegación Félix Osores. Gonzalo Flores Se aprobó en sesión de Cabildo, la revocación de un predio de dos mil metros cuadrados que había sido donado a la delegación del ISSSTE, pero por no utilizarse … Leer más

Tras la revocación del espacio en sesión de Cabildo, se prevé que el lugar brinde atención a adultos mayores en la delegación Félix Osores.

Gonzalo Flores

Se aprobó en sesión de Cabildo, la revocación de un predio de dos mil metros cuadrados que había sido donado a la delegación del ISSSTE, pero por no utilizarse se generó la recuperación, pues el Municipio de Querétaro tiene el propósito de utilizar el predio y la construcción para que funcione como Casa del Adulto Mayor, informó el titular de la Secretaría de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Fue por falta de recursos que el ISSSTE no pudo cristalizar su proyecto de una clínica para adultos mayores, por lo que se hizo el trámite de revocación dentro del Ayuntamiento capitalino.

“Es un predio que se encuentra en la delegación Félix Osores, mide más de siete mil metros cuadrados, y se había donado al ISSSTE porque se planteó la construcción de una clínica, sin embargo debido a la falta de recursos para esta obra, en una primera instancia a una fracción del terreno se le cambió el uso para construir una Casa del Adulto Mayor”, explicó.

El funcionario municipal señaló que la administración municipal se hará cargo de la contratación de personal para administrar este espacio de más de dos mil metros cuadrados, ya que se dará atención a pensionados y jubilados de toda la capital queretana, sin importar si tienen o no afiliación a la seguridad social.

“El municipio va a tomar las riendas, equipar el edificio, contratar personal para la administración de este espacio, y a la brevedad dar el servicio a los adultos mayores de la zona, ya que era el espacio más grande del municipio para este objetivo y estaba en desuso”, aseguró.

Al ubicarse en la delegación Félix Osores, una de las de mayor concentración de adultos mayores dentro del municipio, es que se determinó que el espacio se utilice para su atención, y también se prevé que el lugar sirva como módulo para el programa ‘Médico en tu calle‘.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí