Anúnciate aquí

Movilidad prepara proyecto para recorrer horarios de ingreso a escuelas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La intención es que no todos las escuelas entren a la misma hora, por lo que se prevé que haya una diferencia de 15 minutos y por zonas Gonzalo Flores Dentro de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro se prepara un proyecto que pretende realizar ajustes en las entradas de las escuelas de … Leer más

La intención es que no todos las escuelas entren a la misma hora, por lo que se prevé que haya una diferencia de 15 minutos y por zonas

Gonzalo Flores

Dentro de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro se prepara un proyecto que pretende realizar ajustes en las entradas de las escuelas de la ciudad de 15 minutos y por zonas, para contribuir con la agilización del tráfico vehicular, informó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.

Esto como parte de las medidas que se plantean para cumplir una de las promesas de campaña de Luis Nava de reducir a la mitad el tráfico en la ciudad.

Disminuyen obras para el estado: Inegi

Además de la restricción de la circulación a vehículos de carga en zonas como la avenida 5 de Febrero y la carretera 57 en su zona metropolitana, también se prevé hacer un ajuste en la hora de entrada a escuelas del municipio.

El objetivo, explicó el funcionario, es que no todos los vehículos salgan a una misma hora para llevar a los niños a la escuela.

Tenemos otro proyecto para hacer un escalonamiento de horarios, en la entrada de las escuelas; es decir, nosotros vemos dos picos principales en lo que son los arribos en los volúmenes vehiculares, que es a las 7 y media y a las 8 y media de la mañana.

“Imaginen que 100 vehículos salen a las 7 y media, nuestra vía tiene una capacidad máxima de 100 vehículos y en el siguiente periodo, entre 7:30 y 7:45 horas salen 40 vehículos y nuestra vía sigue teniendo la misma capacidad”, explicó.

Colón mantiene inversión en infraestructura escolar

Obregón Biosca explicó que, si se modificasen los horarios de entrada a las escuelas en 15 minutos, ya sea antes o después del horario actual, el flujo vehicular por las mañanas en las principales vías de la ciudad se vería considerablemente disminuido.

Obregón Biosca señaló que actualmente se enfocan en el desarrollo de la parte técnica del proyecto, que se prevé poner en marcha en los primeros meses del año entrante.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí