Anúnciate aquí

Inauguran en Jalpan jornada de lucha contra la arbovirosis

Escuela Adolfo López Mateos, Jalpan de Serra. /Foto: Archivo
Escuela Adolfo López Mateos, Jalpan de Serra. /Foto: Archivo

Para prevenir la arbovirosis, el estado cuenta -entre otras herramientas- con 142 motomochilas, 87 bombas manuales y 35 personas que laboran en el Programa de Vectores Redacción La directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón, presidió la ceremonia de inauguración de la segunda Jornada de Lucha contra Arbovirosis, en la Escuela Adolfo López … Leer más

Para prevenir la arbovirosis, el estado cuenta -entre otras herramientas- con 142 motomochilas, 87 bombas manuales y 35 personas que laboran en el Programa de Vectores

Redacción

La directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón, presidió la ceremonia de inauguración de la segunda Jornada de Lucha contra Arbovirosis, en la Escuela Adolfo López Mateos, en la colonia Puerto de San Nicolás, en el municipio de Jalpan de Serra.

En este evento, Pérez Rendón dijo que la promoción de la salud y la prevención de enfermedades constituyen el eje fundamental de la salud pública. Por ello, son componentes esenciales del modelo de atención a la salud en México.

El objetivo general de la jornada es contribuir a la prevención y el control de estas infecciones, mediante acciones ordenadas y priorizadas de educación para la salud, difusión, participación social y acciones para el control integral del vector en los planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior, así como en sitios de mayor concentración poblacional.

Para las acciones de prevención contra las arbovirosis, en el estado se cuenta con 21 equipos pesados para rociado ambiental, 142 motomochilas, 87 bombas manuales, 24 vehículos y 35 personas que laboran en el Programa de Vectores.

Hay 15 localidades prioritarias, en donde se ejecutan las acciones de prevención y control; entre ellas están Querétaro, Corregidora, Tolimán, Jalpan, Landa de Matamoros, La Lagunita, Arroyo Seco y Peñamiller.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí