Anúnciate aquí

Facción de Morena en Congreso de Querétaro pide presidir Mesa Directiva

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El diputado local mencionó que el PAN, que tiene mayoría en el Congreso queretano, sólo promueve iniciativas del interés de su agenda El coordinador de la fracción de Morena en la LIX Legislatura local, Mauricio Ruiz Olaes, dijo que en aras de la democracia, la Presidencia de la Mesa Directiva debe rotarse a todas las … Leer más

El diputado local mencionó que el PAN, que tiene mayoría en el Congreso queretano, sólo promueve iniciativas del interés de su agenda

El coordinador de la fracción de Morena en la LIX Legislatura local, Mauricio Ruiz Olaes, dijo que en aras de la democracia, la Presidencia de la Mesa Directiva debe rotarse a todas las fuerzas políticas.

El diputado local mencionó que el PAN, que tiene mayoría en el Congreso queretano, parece tener secuestrada la Mesa Directiva y sólo promueve iniciativas del interés de su agenda.

“Falta mucha democracia al interior del Congreso local, es necesario que Morena encabece la Mesa Directiva porque por eso los ciudadanos colocaron diputados de este partido a través de su voto”, manifestó.

Refirió que no es un asunto de interés personal, pues la Mesa Directiva la puede presidir él mismo o su compañera morenista Laura Polo.

“Es necesario que tengamos presencia en ese órgano de dirección del Congreso local, pues hace falta desahogar temas que interesan a los ciudadanos pero que no están en la agenda del PAN”, abundó Ruiz Olaes.

También refirió que de acuerdo a la ley orgánica, la Mesa Directiva se asigna por acuerdo de las fracciones en la Junta de Coordinación Política, mas no está establecido como un ejercicio de rotación.

“Hago un llamado respetuosos a las fracciones parlamentarias en el sentido de que todos los partidos con representación en el Congreso local son importantes para la democracia del estado de Querétaro”, enfatizó.

Notimex / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí