Anúnciate aquí

Presentan iniciativa para expedir código ambiental en Querétaro

Foto: Khalid Osorio
Foto: Khalid Osorio

El Código contempla el acompañamiento de proyectos desde su diseño hasta su conclusión para garantizar que se cumplan con las normas de impacto ambiental. Khalid Osorio La iniciativa del Código Ambiental de Querétaro contempla hacer responsables y sujetos de sanciones a los prestadores de servicios en materia de gestión ambiental por un posible daño derivado … Leer más

El Código contempla el acompañamiento de proyectos desde su diseño hasta su conclusión para garantizar que se cumplan con las normas de impacto ambiental.

Khalid Osorio

La iniciativa del Código Ambiental de Querétaro contempla hacer responsables y sujetos de sanciones a los prestadores de servicios en materia de gestión ambiental por un posible daño derivado de una mala asesoría, además de dotar de facultades a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y a los municipios para amonestar, multar, clausurar obras y realizar arrestos administrativos a quienes incumplan las normas ambientales.

La presentación del Código Ambiental fue realizada por el secretario del Medio Ambiente, Marco Antonio del Prete, y los diputados Agustín Dorantes y Jorge Herrera, este último especificó que la intención de este código es hacer entendibles las regulaciones ambientales.

Los propietarios de terrenos que se encuentren dentro de las áreas naturales protegidas serán beneficiarios con estímulos económicos por preservar estas áreas, para lo cual se tiene un monto anual estimado de cinco millones de pesos, indicó Marco del Prete.

Una de los candados para proteger las áreas naturales, es prohibir el cambio de uso de suelo en aquellos terrenos incendiados hasta por 20 años, evitando que con esto se abuse de la explotación del predio.

Dentro de las regulaciones del Código Ambiental se incluye a las empresas, que deberán cumplir con un un informe anual en donde den cuenta de las emisiones al aire, el manejo especial de residuos y sustancias.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí