Anúnciate aquí

‘Pancho’ Domínguez da la bienvenida a estudiantes

Foto: Desireé Mendoza
Foto: Desireé Mendoza

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, entregó paquetes escolares, uniformes deportivos y vales a las y los estudiantes queretanos. Redacción Durante la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2019-2020 del Sistema Estatal de Educación Básica, el gobernador Francisco Domínguez Servién y su esposa, Karina Castro, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, dieron la … Leer más

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, entregó paquetes escolares, uniformes deportivos y vales a las y los estudiantes queretanos.

Redacción

Durante la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2019-2020 del Sistema Estatal de Educación Básica, el gobernador Francisco Domínguez Servién y su esposa, Karina Castro, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, dieron la bienvenida a los 464 mil 166 alumnos que comenzarán actividades académicas en 3 mil 622 escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria y secundaria en todo el estado.

En este marco, el mandatario estatal refrendó su compromiso con la educación y la economía de las queretanas y los queretanos, al entregar paquetes escolares, uniformes deportivos y vales que sirven de impulso para la formación de las nuevas generaciones.

“Se entregaron más de 370 mil paquetes de útiles escolares en todos los niveles educativos, más de 80 mil uniformes deportivos y bolsas ecológicas, y se entregarán también más de 3 millones de libros de texto gratuitos”, detalló.

Domínguez Servién anunció que el apoyo al sector educativo se realiza de forma incluyente, sin distingos ni condicionamientos en todo el estado. Por ello, los trabajos por brindar un piso parejo de oportunidades a la comunidad estudiantil de los 18 municipios contemplarán también a las escuelas pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Asimismo, aseguró que se continuará con los proyectos y programas que atienden las necesidades educativas en Querétaro, con obras que impacten positivamente al alumnado de las distintas escuelas en la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo estatal informó que en el estado se cuenta con 23 Centros de Atención Múltiple, los cuales atienden a más de 2 mil 300 estudiantes con alguna necesidad especial de educación; en este sentido,  reconoció la dedicación y entrega de cada uno de ellos, por luchar contra la adversidad y salir adelante.

 OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí