Anúnciate aquí

DDHH realiza semana de las personas adultas mayores en el estado

Los adultos mayores y discapacitados recibirán 2 mil 700 pesos cada dos meses./Foto: Archivo
Los adultos mayores y discapacitados recibirán 2 mil 700 pesos cada dos meses./Foto: Archivo

Como parte de las actividades se realizarán cine-debates, con películas como “El estudiante” y “Un padre no tan padre”, además de un baile de recuerdo con música en vivo Ana Morales Con el objetivo de visibilizar a las personas adultas mayores ante la sociedad, la Defensoría de los Derechos Humanos realiza la tercera edición de … Leer más

Como parte de las actividades se realizarán cine-debates, con películas como “El estudiante” y “Un padre no tan padre”, además de un baile de recuerdo con música en vivo

Ana Morales

Con el objetivo de visibilizar a las personas adultas mayores ante la sociedad, la Defensoría de los Derechos Humanos realiza la tercera edición de la Semana de las Personas Adultas Mayores en el estado de Querétaro, la cual se realiza del 26 al 30 del presente mes.

Como parte de las actividades se realizarán cine-debates, con la proyección de películas como “Cuando los hijos regresan”, “El estudiante” y “Un padre no tan padre”, además de un baile de recuerdo con música en vivo.

Cine debates se realizan con el objetivo particular de impulsar la relación y entendimiento de las generaciones nuevas con las generaciones de las personas adultas mayores; de generar respeto. De acuerdo con informes de la DDH se ha detectado que en la entidad existe una falta de valores debido a que no hay una relación interpersonal”, así lo comentó el jefe del área de comunicación social, Eduardo Bárcenas.

Las actividades –todas de acceso gratuito- tienen como sede distintos recintos culturales del estado, en los municipios de Corregidora, Querétaro, Landa de Matamoros, Huimilpan, San Juan del Río y El Marqués.

Las actividades de esta edición de la Semana las personas adultas mayores se han realizado en colaboración los DIFs municipales de los municipios donde se realizarán los eventos.

En esta ocasión, comenta Eduardo Bárcenas, se espera alcanzar o superar el publico que alcanzaron en la edición 2018, la cual fue de entre 300 y 400 personas. 

 

Programa de actividades

Lunes 26:

  • Cine-debate. Proyección de la película “Un padre no tan padre”: 11:00 horas en Centro de Desarrollo Humano de Charco Blanco, Corregidora

Martes 27:

  • Cine-debate. Proyección de la película “Cuando los hijos regresan”: 11:00 horas en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Querétaro; y en “Centro de día”, Landa de Matamoros (misma hora).
  • Cine-debate. Proyección de la película “El estudiante”: 16:00 horas, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Miércoles 28:

  • Baile del recuerdo (música en vivo): 16:00 horas, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Querétaro

Jueves 29:

  • Cine-debate. Proyección de la película “Cuando los hijos regresan”. 11:00 horas, en la Biblioteca pública del DIF, Huimilpan.
  • Cine-debate. Proyección de la película “Un padre no tan padre”. 13:00 horas, en Centro de Día del Adulto Mayor, San Juan del Río

Viernes 30:

  • Cine-debate. Proyección de la película “Un padre no tan padre”. 10:00 horas, en las instalaciones del DIF municipal de El Marqués
  • Baile del recuerdo. 14:00 horas en las instalaciones del DIF municipal de El Marqués
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí