AM Querétaro



Foto: Archivo

UAQ, contra la violencia hacia las mujeres


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

La rectora García Gasca lamenta los casos que se han registrado en el país y en la región queretana, e invita, si es necesario, a levantar una alerta de género

Khalid Osorio 

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dijo que la institución educativa está dispuesta a trabajar de la mano con las autoridades del estado para lograr que se generen medidas para combatir la violencia de género en la entidad, incluso apoyar para que se solicite una alerta de género en Querétaro.

Lo anterior fue informado luego de que se suscitara una serie de disputas entre cuatro partidos políticos, que solicitaron en tribuna que se mejoren las medidas de seguridad para garantizar el respeto y bienestar de las mujeres en la entidad, pues dijeron que muchos actos de violencia se presentaron en un lapso muy corto.

“La violencia de género está desbordada en todo el país y las autoridades han hecho caso omiso de la situación. No pueden seguir evadiendo el problema, si eso implica que haya una alerta de género en Querétaro, así debe ser porque la alerta de género ha llegado a cifras insospechadas, indicó García Gasca.

La UAQ cuenta con un protocolo para que la violencia de género no se practique en la universidad y los casos que se detectaron ya se castigaron, pero la causa raíz del problema, dijo la rectora, “es la falta de educación”.

La Universidad, comprometida con la sociedad, realiza diversas acciones para proporcionar herramientas que ayuden a su…

Posted by UAQ Universidad Autónoma de Querétaro on Monday, August 19, 2019

Sobre el protocolo que anunciará el gobernador Francisco Domínguez Servién, que incluye un brazalete con un botón de pánico, la rectora argumentó que es una medida de emergencia, pero no resuelve el problema de fondo, ya que un protocolo debe venir acompañado de sanciones adecuadas, estrategias de educación y medidas de prevención para atacar el problema.

AM




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */