Anúnciate aquí

Proyecto de la UNAQ pasa a la final de concurso de banco Santander

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Proyecto de egresados de la UNAQ pasa a la final del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019. Redacción De los 20 equipos de emprendedores universitarios que participaron, entre ellos uno de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) conformado por egresados de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura, presentaron su ‘pitch’ ante un jurado … Leer más

Proyecto de egresados de la UNAQ pasa a la final del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019.

Redacción

De los 20 equipos de emprendedores universitarios que participaron, entre ellos uno de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) conformado por egresados de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura, presentaron su ‘pitch’ ante un jurado conformado por más de 30 especialistas en temas de emprendimiento, así como representantes de incubadoras y áreas de emprendimiento de las más importantes Instituciones de Educación Superior del país, quienes definirán a los ganadores del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019.

Entendiendo las necesidades para el crecimiento del país y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general, en esta edición los jóvenes pudieron participar en dos categorías: Idea y Prototipo.

Por parte de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), el equipo finalista seleccionado es Eco aeroestructuras.

En el sector aeroespacial no existe la evidencia de la utilización de material reciclado para la manufactura de partes aeroespaciales, y dicho proyecto pretende desarrollarlo por medio de la manufactura aditiva de partes estructurales, existe la factibilidad de desarrollar este tipo de componentes para equipo original, de reparación y mantenimiento de aeronaves comerciales.

Estos proyectos finalistas representan a más de 20 universidades del país, y se eligieron de entre un total de 2,643 proyectos registrados de universidades públicas y particulares de todos los estados de la República, un 30% más que la convocatoria anterior.

Como resultado de la evaluación presencial, el jurado decidirá qué proyectos serán los tres ganadores de la categoría Idea y los dos mejores proyectos de la categoría prototipo, y los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación el 28 de agosto del 2019.

En reconocimiento a los mejores proyectos, el primer lugar de la categoría Idea se hará acreedor a $300,000 pesos, el segundo lugar $200,000 pesos y el tercer lugar $100,000 pesos, además de un curso presencial de emprendimiento en EEUU, así la posibilidad de participar en Trep Challenge: los ganadores de Trep Challenge serán acreedores de un proceso de incubación bi- nacional con estancias en Silicon Valley y otros ecosistemas en Estados Unidos.

En la categoría de prototipo habrá dos ganadores, los cuales serán acreedores de $500,000 pesos cada proyecto, además del acercamiento a programas de perfeccionamiento de prototipo en universidades Top 100 en Asia, Chile y Estados Unidos.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado