AM Querétaro



Paloma Arce exhorta al gobernador a no incrementar precio del Qrobús
Foto: Khalid Osorio

Paloma Arce exhorta al gobernador a no incrementar precio del Qrobús

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

La diputada local, Paloma Arce, señaló que es un reclamo social que no se puede ignorar porque afecta a todos los ciudadanos.

26 agosto 2019
Khalid Osorio

La diputada de la fracción parlamentaria de Morena, Paloma Arce, presentó una iniciativa para realizar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo federal, Francisco Dominguez Servién, para que no se aumente el precio del transporte en la entidad y se garantice el apoyo a los estudiantes y grupos vulnerables.

Luego de la marcha del viernes, la diputada Paloma Arce, señaló que es un reclamo social que no se puede ignorar porque afecta a todos los ciudadanos, ya que no solo perjudica a quienes contaban con una tarifa preferencial sino a toda la población ya que la relación entre calidad y servicio no es recíproca.

“No sabemos a qué se atribuye el aumento, el incremento que hubo en diciembre en la tarifa normal, al pasar de 8.50 pesos a 11, fue para mejorar la calidad del transporte pero no se han visto resultados reales, y esto lo dice la gente, en la calle y redes sociales se comenta que no vieron una mejora en la calidad del servicio”, declaró la diputada Arce.

Entre los puntos que la iniciativa pide revisar y discutir se encuentran: No incrementar la tarifa del transporte, supervisar de manera periódica el cobro correcto por parte del concesionario, analizar y ampliar las rutas para disminuir el tiempo de transbordo, establecer una hora de tolerancia para realizar transbordos, ampliar el criterio para otorgar el subsidio e integrar a familias con un amplio número de integrantes, no otorgar el subsidio en efectivo y que se ingrese directamente en la tarjeta, ampliar la cobertura y el número de camiones en donde existe una demanda mayor de unidades, ampliar horario de las rutas para estudiantes y trabajadores que tienen actividades hasta tarde, capacitar de forma continua para los choferes de los autobuses.

Al ser cuestionada sobre la presencia de legisladores de Morena en la marcha, argumentó que acudieron como ciudadanos y con un perfil bajo, sin logos del partido o distintivos de su cargo ya que no se debe politizar ni desvirtuar una marcha que fue convocada por jóvenes universitarios.

“Nosotros acudimos a una invitación abierta, pero no mencionamos que fuéramos diputados, simplemente acudimos como apoyo porque los diputados de Morena fuimos los únicos que votamos en contra del aumento en la tarifa del transporte. Estuvimos en la parte de atrás de la marcha, consideramos importante formar parte de estas protestas porque también somos ciudadanos”, expresó Paloma Arce.

OHH


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */