Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro presenta estrategia en pro de la niñez

Foto: Gonzalo Flores.
Foto: Gonzalo Flores.

Seis diversos programas municipales confluyen para buscar un desarrollo integral de la población de entre 5 y 14 años de edad. Gonzalo Flores Seis programas municipales se conjuntan en la estrategia ‘Hagamos la diferencia por los niños y las niñas‘ que se promueve desde en el Municipio de Querétaro, y el cual el alcalde Luis … Leer más

Seis diversos programas municipales confluyen para buscar un desarrollo integral de la población de entre 5 y 14 años de edad.

Gonzalo Flores

Seis programas municipales se conjuntan en la estrategia ‘Hagamos la diferencia por los niños y las niñas‘ que se promueve desde en el Municipio de Querétaro, y el cual el alcalde Luis Nava, está diseñado para atender a una parte importante de la población.

Destacó que de los casi 900 mil habitantes con los que cuenta la capital queretana, entre el 8.9 y 9 por ciento son personas entre los 5 y los 14 años de edad, que significan alrededor de 80 mil niños en la ciudad.

Por esta razón, es que el alcalde explicó que son varias acciones para atender a este sector.

En primer lugar el transporte escolar gratuito que es utilizado por niños entre cuarto de primaria y tercero de secundaria en su mayoría, con una atención a 204 planteles escolares, con un total de 67 rutas. Además, continúa en proceso la adquisición de nuevas unidades que llegarán en noviembre.

Destacó otro programa de reciente lanzamiento, las Academias Deportivas Multidisciplinarias que arrancaron la semana pasada y donde se atiene a la población entre 5 y 14 años de edad, que tiene disponibles 23 diferentes disciplinas en las unidades deportivas municipales.

Nava Guerrero reveló que gracias a los talleres para niños en las casas de cultura, se han beneficiado 14 mil 888 personas.

También mencionó que otro esfuerzo de su administración es la rehabilitación de parques donde se han destinado 13.6 millones de pesos de inversión para comprar juegos y gimnasios para áreas verdes.

Resaltó que en los Centros de Día se mantiene una constante labor a favor de la niñez pues se atienden a 489 pequeños, por lo que el edil anunció que hoy se pone en marcha el grado de preescolar en el Centro de Día Meni con 16 niños con capacidad instalada para atender a 35.

Finalmente, Luis Nava destacó que se ha realizado un convenio con la Unidad de Servicios para la Educación de Querétaro (Usebeq) para que, como parte del programa ‘Querétaro por la paz’ se lleven a escuelas Primeros Auxilios Psicológicos, una serie de estrategias de promoción de la tolerancia y diálogo para la solución de conflictos y fortalecer el tejido social.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí