Anúnciate aquí

Movilidad ya entregó estudio a SCT

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad ya presentó el estudio completo a la SCT sobre la distribución del tráfico en la carretera 57 Gonzalo Flores La Secretaría de Movilidad ya presentó el estudio completo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la distribución del tráfico en la carretera 57 para análisis sobre la restricción de … Leer más

La Secretaría de Movilidad ya presentó el estudio completo a la SCT sobre la distribución del tráfico en la carretera 57

Gonzalo Flores

La Secretaría de Movilidad ya presentó el estudio completo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la distribución del tráfico en la carretera 57 para análisis sobre la restricción de horarios para el transporte de carga, luego de tres reuniones que han sostenido las dependencias para este fin, informó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.

Son tres reuniones las que hemos tenido con la SCT, nos han escuchado, se han hecho comentarios y propuestas, en la tercera reunión se presentó el estudio completo de los orígenes-destino, los horarios, la distribución por lo que se entregará el reporte ejecutivo de esa presentación”, comentó.

Paloma Arce exhorta al gobernador a no incrementar precio del Qrobús

Explicó que este estudio considera la distribución horaria de los volúmenes vehiculares de la ciudad, donde se presentan los picos y su distribución, el análisis de vehículos pesados de largo itinerario, simulaciones de las restricciones y su impacto en la reducción de contaminantes, los índices de accidentes y vías alternas.

El funcionario señaló que no hay una fecha marcada para una próxima reunión con la dependencia federal.

La propuesta inicial de la Secretaría de Movilidad  es que se elimine el paso de estos vehículos de seis a nueve de la mañana y de una a cinco de la tarde.

Reembolsarán inscripción a estudiantes de la UTC

Obregón Biosca añadió que el estudio, entre sus resultados, considera que al año se presentan al menos 30 accidentes donde se ven involucrados vehículos de carga, por lo que resaltó la importancia de regular el paso de estos vehículos en 5 de Febrero y la carretera 57.

Indicó que todavía no se realizan reuniones con el sector industrial, para socializar la medida, aunque sí se tiene planeado. El secretario de Movilidad además dijo que otro esfuerzo que se hace en el tema es el Reglamento de Tránsito y Movilidad que se votará en la próxima sesión de Cabildo, donde ya se incluye el tema.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí