Anúnciate aquí

Gobierno de México lleva a Huimilpan las ‘Misiones por la diversidad cultural’

Foto: Especial
Foto: Especial

El municipio de Huimilpan fue una de las demarcaciones de los 24 estados del país donde comenzaron las ‘Misiones por la diversidad cultural’ Impulsadas por el Gobierno de México, con el propósito de fortalecer los derechos culturales a los que debe tener acceso toda la población, sin importar su lugar de origen. Esta iniciativa, encabezada por … Leer más

El municipio de Huimilpan fue una de las demarcaciones de los 24 estados del país donde comenzaron las ‘Misiones por la diversidad cultural’

Impulsadas por el Gobierno de México, con el propósito de fortalecer los derechos culturales a los que debe tener acceso toda la población, sin importar su lugar de origen.

Esta iniciativa, encabezada por la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, fue celebrada en el estado de Querétaro el pasado fin de semana, donde se realizaron más de 30 actividades con la participación de la población y de artistas de la región.

El jolgorio en Huimilpan se hizo con un programa que incluyó presentaciones de danza, obras de teatro con títeres, talleres de grabado, de serigrafía, de plantas medicinales y de masajes.

De manera particular, en el taller de grabado hubo participantes de edades diversas, quienes aprendieron la técnica de impresión con un nuevo método de producción acorde para los más pequeños; mientras que, en el taller de periódico comunitario, los asistentes compartieron sus experiencias y perspectiva lo que sucede cotidianamente en dicho municipio.

Ximena Septién Mata, organizadora del evento, enfatizó la importancia de promover estas actividades de cultura comunitaria para que la población pueda conocer y aprender nuevos oficios, para desarrollarlos en sus localidades.

Al respecto del inicio de estas jornadas culturales, el delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, destacó que es estratégico realizar estas misiones que fortalecen el talento local y la riqueza que hay en todos los municipios de Querétaro, para sanar el tejido social mediante la cultura.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado